Especificaciones técnicas de los nuevos Nexus (2015) de LG y Huawei

Hace escasas horas nos hací­amos eco de las primeras pistas acerca del diseño del Nexus 5 (2015) de LG, pero la filtración que se ha producido en las últimas horas acerca de los nuevos Nexus de Google va todaví­a más allá. Resulta que las especificaciones técnicas del Nexus 5 (2015) de LG y del Nexus 6 (2015) de Huawei han quedado completamente al descubierto, revelándonos que estos dos nuevos móviles se presentarán con una pantalla de 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente. De esta forma, cada vez quedan menos dudas de que la versión de LG vendrá a suceder al Nexus 5 (2014), mientras que la versión de Huawei sucederá al Nexus 6.

Comenzando por el Nexus 5 (2015) de LG, que es el que realmente protagoniza esta filtración distribuida por GizmoChina.com, estamos hablando de un teléfono inteligente que incorporará una pantalla P-OLED de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 620 (modelo MSM8976) de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits, 4 GigaBytes de RAM (LPDDR3), hasta 64 GigaBytes de almacenamiento interno, altavoces estéreo, una cámara principal de 13 megapí­xeles, lector de huellas, un puerto de carga USB Tipo-C, tecnologí­a de carga inalámbrica y una baterí­a con una capacidad de 3.180 mAh.

Esta filtración también menciona que el Nexus 5 (2015) de LG tendrá una carcasa de plástico con laterales metálicos, y su precio de lanzamiento podrí­a rondar una cifra de -al cambio actual, y teniendo en cuenta los impuestos- entre 300 y 400 euros. Para que nos pongamos en situación, el Nexus 5 (2014) costaba en su lanzamiento unos 350 euros. En cualquier caso, toda esta información carece de confirmación oficial por parte de las compañí­as mencionadas.

Especificaciones técnicas de los nuevos Nexus (2015) de LG y Huawei

Por parte de la compañí­a asiática Huawei, lo que se espera es un teléfono inteligente de una gama mucho más alta -y, por lo tanto, también podemos intuir que el precio estará mucho más cerca de los 600 euros que alcanzó el Nexus 6 en su lanzamiento-. La información que se conoce acerca de las caracterí­sticas del Nexus 6 (2015) de Huawei es algo más limitada, y de momento se habla de una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm (en el caso de que este procesador no llegue a tiempo, no nos deberí­a sorprender encontrarnos con un procesador HiSilicon Kirin desarrollado por Huawei), una cámara principal de 21 megapí­xeles (con sensor Sony IMX230), una carcasa metálica, un lector de huellas y una tecnologí­a de carga inalámbrica.

Está previsto que los nuevos Nexus 5 (2015) y Nexus 6 (2015) sean presentados de forma oficial en los últimos meses del año, coincidiendo con el lanzamiento de la actualización de Android M. Hasta entonces, no nos queda más remedio que esperar hasta los meses de octubre o noviembre para conocer las verdaderas caracterí­sticas de los nuevos Nexus de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.