Android 6.0 Marshmallow

Ha costado semanas y semanas de rumores, pero finalmente se ha hecho realidad lo que Google ya nos adelantaba hace algunas horas: la próxima actualización de Android se llamará Android 6.0 Marshmallow. Estamos hablando de la actualización de Android M, la versión más reciente del sistema operativo Android que llegará para suceder a Lollipop. De esta forma, se confirman dos datos: que la «M» de Android M corresponde a la palabra «Marshmallow» (Google sigue utilizando nombres de postres para denominar sus actualizaciones, y en este caso se trata de «nube de azúcar») y que la versión de esta actualización será la de 6.0, sucediendo así­ a la 5.0 de Lollipop.

Esta confirmación ha venido acompañada de la distribución de la tercera -y última- versión de prueba de la actualización de Android M (a partir de ahora, Android 6.0 Marshmallow). Esta versión de pruebas, más allá de una nueva animación al encender el dispositivo (podemos verla en este enlace de YouTube), se centra en corregir errores y en introducir mejoras tanto en los sistemas de gestión de permisos de las aplicaciones como en la tecnologí­a del lector de huellas nativo de Android. La actualización previa de Android 6.0 Marshmallow se puede instalar en los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, y en esta página oficial de Google podemos encontrar toda la información relacionada con esta tercera versión en pruebas.

Android 6.0 Marshmallow

El hecho de que estemos ante la tercera y última distribución previa de esta actualización resulta interesante para toda la comunidad de Android, ya que significa que la actualización de Android 6.0 Marshmallow está cada vez más cerca de poder comenzar a distribuirse de forma oficial. Está previsto que los primeros en estrenar esta actualización sean el nuevo Nexus 5 (2015) de LG y el nuevo Nexus 6 (2015) de Huawei, ambos rumoreados para salir al mercado en los últimos meses del año 2015, con la actualización de Android 6.0 instalada de serie. Después, de forma gradual, se irán actualizando los demás dispositivos de la gama Nexus de Google; los usuarios de dispositivos móviles de otros fabricantes, por su parte, deberán esperar hasta el próximo año 2016 para poder comenzar a recibir esta actualización.

¿Y qué novedades nos podemos esperar de la actualización de Android 6.0 Marshmallow? En la interfaz no habrá cambios especialmente llamativos, ya que el Material Design que se introdujo con la actualización de Lollipop todaví­a tiene mucho tiempo de vida útil por delante. Los cambios más llamativos residirán en el renovado sistema de gestión de permisos de las aplicaciones, que ahora permitirá determinar uno por uno los permisos que asignamos a cada aplicación, y la incorporación de un sistema universal de lectura de huellas, lo que se traduce en que los nuevos Nexus podrán incorporar esta caracterí­stica de forma cien por cien compatible con Android. Además, esta actualización también traerá consigo una plataforma de Google Now más inteligente, multitud de funciones offline en Google Chrome, Google Maps y YouTube, y mayor integración de la aplicación de Google Fotos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.