Android 5.1 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z, C3 o T2 Ultra

Hace aproximadamente un mes, la compañí­a japonesa Sony publicó un calendario en el que confirmaba las fechas en las que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop llegarí­a a los móviles de la gama Xperia. Esta actualización ya se ha distribuido entre los propietarios del Sony Xperia Z3, Z3 Compact y Z2, pero todaví­a queda un amplio abanico de móviles de la gama Xperia pendientes de actualizarse a la versión de Android 5.1.1. Ahora, una certificación nos ha revelado que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony está a punto de distribuirse entre más móviles de la gama Xperia, cumpliendo así­ con el calendario que la compañí­a habí­a anunciado desde el primer momento.

La certificación revela que la actualización está prácticamente lista para distribuirse entre los usuarios, y en este caso los móviles que la han protagonizado son el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact, el Sony Xperia Z Ultra, el Sony Xperia C3 y el Sony Xperia T2 Ultra. La actualización de Android 5.1.1 de los Xperia Z responde a la numeración de 14.6.A.0.368, mientras que la de los Xperia C3 y Xperia T2 Ultra ha sido certificada bajo la numeración de 19.4.A.0.180. Recordemos que estaba previsto que los Xperia Z se actualizaran a Android 5.1.1 Lollipop durante el mes de agosto, mientras que el Xperia C3 y el T2 Ultra estaban previstos para actualizarse a partir de septiembre.

Android 5.1 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z, C3 o T2 Ultra

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony no está especialmente pensada en incorporar novedades en la interfaz, y principalmente se centra en corregir los errores que hayan podido generar las anteriores versiones de Lollipop. Entre los ligeros cambios que los usuarios se encontrarán en la interfaz, tal y como nos reveló en su momento una filtración de Sony, se incluye un acceso directo a las conectividades de WiFi y Bluetooth desde el centro de notificaciones (una novedad que ya conocí­amos desde que Google comenzó a disitribuir la actualización de Android 5.1.1), iconos renovados en el apartado de Ajustes y cambios menores en algunas animaciones.

Por otra parte, todaví­a quedan móviles de la gama Xperia por actualizar a la versión de Android 5.1.1 Lollipop. Sony también mencionó en su momento que el Sony Xperia Z, el Sony Xperia M2 y el Sony Xperia M2 Aqua también se actualizarí­an a Android 5.1.1, aunque no reveló ninguna fecha concreta para la distribución de sus respectivas actualizaciones. ¿Y qué hay de los modelos que no aparecen mencionados por ningún sitio? Terminales como el Sony Xperia M4 Aqua, el Sony Xperia C4 o, incluso, la Sony Xperia Z4 Tablet no tienen ninguna fecha prevista para la llegada de Android 5.1.1, pero damos por hecho que tarde o temprano también se acabarán actualizando a esta versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.