Desinstalar aplicaciones instaladas de serie en los Sony Xperia

La compañí­a japonesa Sony está siendo en los últimos dí­as una fuente de muchas alegrí­as para los poseedores de un móvil de la gama Xperia, independientemente de la antigí¼edad que tenga. Tras conocerse que Sony ya no obligará a los usuarios a actualizar sus aplicaciones, en esta ocasión hemos sabido que la actualización de Android 6.0 Marshmallow de Sony traerá consigo la opción de desinstalar aplicaciones instaladas de serie. Gmail, Google+, Drive, Google Play Music o Búsqueda por voz son un ejemplo de las aplicaciones que, tras la actualización de Android 6.0, los usuarios ya no serán obligados a mantener en sus Xperia.

Ya hay usuarios probando la actualización de Android 6.0 en sus Xperia Z3, y ha sido precisamente la llegada de una nueva versión de pruebas de Android 6.0 Marshmallow en Sony (MDB08M.Z1.2178) la que ha revelado esta novedad. Tal y como han podido comprobar los usuarios que han instalado esta versión en sus Sony Xperia Z3/Z3 Compact, Sony permitirá en Android 6.0 eliminar gran parte de las aplicaciones de Google que vienen instaladas de serie en los Xperia. Hasta ahora (incluso en Android 5.1.1), estas aplicaciones no se pueden eliminar manualmente.

Desinstalar aplicaciones instaladas de serie en los Sony Xperia

Pero, tal y como podemos leer en XperiaBlog.net, esa no es la única novedad que Android 6.0 traerá a los Xperia de Sony. En esta misma actualización, Sony también ha introducido una novedad en la interfaz que permite cambiar el diseño de los iconos de las aplicaciones. Desde el apartado de configuración de la pantalla de inicio, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre tres estilos de iconos diferentes: con bordes, contenidos en un cuadrado translúcido o con diseño circular. Este cambio se aplica en los iconos de todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil y, por supuesto, los usuarios también tendrán la posibilidad de dejar el diseño de los iconos tal y como viene de serie.

Desinstalar aplicaciones instaladas de serie en los Sony Xperia

Así­ mismo, Sony ha aprovechado esta nueva versión para renovar ligeramente el diseño de los iconos de cinco aplicaciones: ílbum, Cámara, E-Mail, Música y Ajustes. Por lo demás, no parece que la interfaz vaya a sufrir grandes cambios antes de la distribución oficial de Android 6.0 Marshmallow en Sony, de manera que las únicas novedades en la capa de personalización residirán en estas pequeñas pinceladas de diseño.

Ahora bien, ¿y cuándo comenzará a hacerse realidad la actualización de Android 6.0 entre los móviles de Sony? A la hora de referirnos a estas novedades, en todo momento estamos hablando de la versión de pruebas a la que algunos usuarios afortunados han tenido la posibilidad de acceder; para el resto de los usuarios, la actualización de Android 6.0 Marshmallow de Sony comenzará a hacerse realidad a partir del próximo año 2016.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.