Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es la niña bonita de Huawei. Y vaya con la niña, que se nos presenta con una gran pantalla Full HD de 6 pulgadas. Este tamaño lo convierte en un perfecto reproductor multimedia, si no te importa correr el riesgo de que se te caiga de los bolsillos. Dentro de su apartado técnico nos encontramos con uno de los procesadores más rápidos de la actualidad, una cámara de fotos con un rendimiento muy alto o una baterí­a capaz de darnos más de dos dí­as de autonomí­a con un uso normal del teléfono. Si lo quieres, ya lo puedes encontrar en el mercado por un precio de 600 euros. Te contamos todo lo que puedes hacer con su lector de huellas y te dejamos un enlace con el análisis a fondo del equipo.

El lector de huellas dactilares es una herramienta que se ha convertido en una constante en la inmensa mayorí­a de terminales de gama media-alta y alta. Este sensor supone una barrera de seguridad extra para proteger al teléfono, y también nos ofrece varias funciones extra para completar la funcionalidad del teléfono. En el caso del Huawei Mate 8, su lector de huellas se coloca directamente en la zona trasera, justo por debajo de la cámara principal. Su colocación es bastante cómoda, ya que el dedo í­ndice suele tender de manera natural hasta esa posición. El Mate 8 permite registrar hasta cinco huellas diferentes. 

Antes de entrar de lleno en sus funciones, nos gustarí­a destacar el buen rendimiento de este sensor, ya que funciona con bastante precisión. La función básica de este lector de huellas dactilares es la de desbloquear el teléfono. Al contrario que el lector del Samsung Galaxy A5 2016, el del Huawei Mate 8 trabaja en cualquier momento, incluso con la pantalla apagada. Gracias a ello, ganamos unos segundos de tiempo cada vez que queremos entrar al equipo. Además, se trata de una opción mucho más ágil que tener que dibujar un patrón en el panel o escribir un PIN (ideal para los que encendemos el móvil en innumerables ocasiones a lo largo del dí­a).

Huella dactilar del Huawei Mate 8

Para configurar las opciones de la huella dactilar primero hay que ir al menú de «Ajustes» y después a «ID de huella digital». Desde aquí­ accedemos a tres opciones sencillas. Por un lado, podemos hacer una foto o grabar un ví­deo apretando en el sensor de la huella cuando estamos dentro de la app de cámara. La segunda opción es la de contestar llamadas manteniendo pulsado el sensor cuando estemos recibiendo una. La última de estas opciones sencillas es la de detener una alarma cuando esté sonando. 

Huawei Mate 8 huella dactilar 02

También podemos acceder a las opciones avanzadas de la huella dactilar si presionamos sobre «Administración de huellas dactilares». Si ya hemos entrado aquí­ antes, se nos pedirá que introduzcamos una contraseña de desbloqueo que tuvimos que configurar. Si es la primera vez, tendremos que establecer una nueva clave. Una vez dentro, en la zona inferior tenemos una lista con las huellas digitales (podemos configurar hasta cinco nuevas), mientras que en la parte superior veremos las opciones avanzadas. Estas opciones incluyen el desbloqueo de la pantalla, el acceso a las opciones de seguridad o al bloqueo de apps. Además de las funciones propias del teléfono, hay que recordar que el Huawei Mate 8 viene de serie con la última versión de Android. Esta versión ofrece soporte nativo para que los diferentes desarrolladores de apps puedan incluir funciones con el lector de huellas en sus aplicaciones.

Análisis completo del Huawei Mate 8

Las 6 mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.