smartphone

Dentro de dos dí­as, exactamente el 3 de abril de 2016, se cumplirán 43 años de la primera llamada telefónica a través del móvil. La realizó el inventor estadounidense Martin Cooper y aquella fue la semilla que engendró el monstruo que es hoy la telefoní­a móvil. Con motivo de este aniversario, Samsung ha llevado a cabo un estudio de la mano de The Cocktail Analysis con el fin de determinar el impacto que tienen los móviles en nuestras vidas. El estudio ha sido realizado en España y de él se desprenden datos como que el 70% de usuarios no sale de casa sin comprobar si lleva el móvil, o que los servicios de mensajerí­a instantánea tipo WhatsApp son la actividad más popular. Si quieres saber cómo usamos el móvil los españoles, sigue leyendo.

Samsung-Galaxy-S7-edge-12

El 3 de abril se celebra el Dí­a Internacional del Teléfono Móvil y para conmemorarlo, Samsung ha encargado un estudio para conocer más sobre el uso que los españoles damos a nuestros smartphones. Los relojes y despertadores tradicionales son cosa del pasado para la gran mayorí­a. El 75% de los participantes admite usar la alarma del teléfono móvil como despertador y el 76% usa su móvil para mirar la hora. Un 57% también aprovecha para consultar el correo o usar servicios de mensajerí­a instantánea y el 54% accede a sus redes sociales para comprobar si tiene alguna notificación no leí­da.

Un poco más tarde, durante el trayecto de casa al trabajo o al centro de estudios, un 55% usa su móvil para escuchar música, mientras que el 51% sigue enfrascado en chats a través de WhatsApp y apps similares. Tanto ajetreo acaba afectando a la baterí­a, que disminuye rápidamente con un uso intensivo, por eso el 47% aprovecha para cargar sus móviles en el trabajo.

El smartphone también es el rey en la hora de la comida. Algunos usuarios prefieren usar servicios de mensajerí­a (63%) o redes sociales (49%) por encima de hablar con un amigo o compañero en persona (sólo el 46%). Este tiempo de descanso también es aprovechado por un 46% para consultar el correo.

Para no variar, las apps de mensajerí­a tipo WhatsApp siguen siendo las predilectas al acabar la jornada de trabajo. El 76% de usuarios continúa chateando con sus amigos y familiares, mientras que un 66% prefiere ponerse una pelí­cula o una serie. Hablando de contenidos multimedia, los juegos también son una actividad muy popular. El estudio refleja que el 83% de millenials (nacidos entre principios de los 80 y los 2000) prefiere disfrutar de un juego en el móvil antes que en una consola o en el ordenador.

Los smartphones se han instalado en nuestras vidas a todos los niveles, y han llegado para quedarse. Los usuarios más deportistas también tienen un gran aliado en su smartphone. En este caso, la actividad favorita es escuchar música (78%), mientras que el 54% lo usa para medir la distancia recorrida al salir a andar o correr. También hay quien prefiere medir las calorí­as quemadas (51%) o las pulsaciones (33%).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.