Samsung Pay

Samsung Pay, el servicio de pago seguro a través del móvil de Samsung, ya se ha lanzado en España para los dispositivos Samsung Galaxy A5 de 2016, un modelo que se une a los otros terminales de la marca que ya tení­an esta opción disponible: los Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+.

Samsung Pay llega a la gama media

Hasta ahora, la aplicación de pago móvil de Samsung se habí­a lanzado en España solo para los terminales de más prestaciones y gama alta de la compañí­a: los Galaxy de la gama S6 y S7. Desde ahora también estará disponible para los usuarios del smartphone Samsung Galaxy A5 de 2016, por lo que más personas podrán disfrutar de esta opción de pago segura.

Samsung Galaxy A5 de 2016

Samsung Pay se lanzó en España el pasado mes de junio, después de haber visto la luz por primera vez en Corea del Sur en agosto de 2015 y en Estados Unidos en septiembre del mismo año. En nuestro paí­s está teniendo muy buena acogida entre los usuarios. De hecho, la compañí­a ha decidido organizar una jornada especial de compras a través de la aplicación, y el próximo martes 26 de julio celebrará el Samsung Pay Day y premiará a los compradores con vales gratuitos de 10 euros.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

La aplicación Samsung Pay utiliza la tecnologí­a NFC (Near Field Communications) del smartphone para realizar pagos en establecimientos donde se admita sistema contactless. La protección de la transacción está totalmente garantizada gracias a los tres niveles de seguridad que utiliza el sistema.

Cuando el usuario registra su tarjeta de crédito o débito en la aplicación, los datos se someten a un proceso de encriptación. Además, en el momento del pago el usuario deberá identificarse mediante huella dactilar, y todo el proceso cuenta con el respaldo del sistema de seguridad Samsung KNOX.

Para realizar el pago, por tanto, se puede emplear una tarjeta de crédito o débito y no será necesario llevar encima la cartera: basta con acercar el smartphone compatible al lector contactless del sistema de pago del comercio.

Para pagar, hay que entrar en la aplicación Samsung Pay o bien deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla del smartphone, escanear la huella dactilar que esté registrada como identificación de seguridad, y acercar el terminal al lector contactless.

Ventajas de este modo de pago

La ventaja principal, como ya se ha mencionado, es la posibilidad de pagar en cualquier momento incluso sin tener la cartera encima: por cuestiones de seguridad podemos dejar la tarjeta en casa y pagar directamente con el smartphone, siempre con la tranquilidad de que, en caso de pérdida o robo, no se podrán realizar pagos sin el escaneo de la huella dactilar propia.

Por otra parte, el proceso de pago es mucho más rápido gracias al sistema contactless, y todos los datos de la tarjeta están protegidos con un sistema de encriptación unido a la seguridad extra que ofrece Samsung KNOX.

Después de la ampliación del servicio de Samsung Pay a los terminales Samsung Galaxy A5 de 2016, cabe esperar que la compañí­a vaya lanzando progresivamente el sistema en otros terminales con funciones compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.