iPhone 7

Una compañí­a como Apple debe estar innovando constantemente. Los usuarios esperan que una empresa referencia del sector, como la compañí­a de la manzana, se encargue cada cierto tiempo de incluir nuevas funcionalidades en sus productos. En un momento en el que parece que la realidad virtual se ha «puesto de moda», Tim Cook y su equipo parece que están más interesados en el campo de la realidad aumentada. Nuevos rumores apuntan a que Apple podrí­a estar pensando en integrar la tecnologí­a de realidad aumentada en la aplicación Cámara del iPhone.

No hay ninguna duda de que Apple está interesada en la realidad aumentada. Su CEO, Tim Cook, lo reconoció no hace mucho en una entrevista; y las diversas adquisiciones de start-ups que ha realizado la compañí­a últimamente también apuntan a que la compañí­a de la manzana podrí­a lanzar una solución de realidad aumentada en un futuro. Ahora desde Business Insider indican que, según una fuente relacionado con el tema, Apple está trabajando en la integración de la tecnologí­a de realidad aumentada en la aplicación Cámara del iPhone. La integración de esta tecnologí­a en la cámara del smartphone de la compañí­a irí­a en paralelo junto con el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, al estilo de las Google Glass.

iPhone 7

La tecnologí­a de realidad aumentada permite ver objetos digitales superpuestos a la imagen del mundo real. Por ejemplo, si vamos andando por la calle podemos activar el sistema de navegación e ir viendo las indicaciones a la vez que vemos la calle. Aunque se han lanzado una gran cantidad de aplicaciones que utilizan la realidad aumentada, ha sido el gran éxito de una aplicación como Pokemón Go la que ha vuelto a poner esta tecnologí­a sobre la mesa. El objetivo final de la mayorí­a de compañí­as es lanzar unas gafas de realidad aumentada, pero a corto plazo tendremos que conformarnos con utilizarla a través del smartphone.

Según los rumores, la intención de Apple al incorporar la tecnologí­a de realidad aumentada en la aplicación Cámara del iPhone serí­a que los consumidores pudieran apuntar a un objeto del mundo real y que la cámara lo reconociera y mostrara información. Teniendo en cuenta que Apple incorporó la tecnologí­a de reconocimiento facial en la última versión de iOS, otra funcionalidad podrí­a ser reconocer y manipular las caras de las personas. Además, algunas fuentes que dicen trabajar en el proyecto, aseguran que esta tecnologí­a se podrí­a abrir a los desarrolladores, al igual que ocurrió con el sensor de huellas dactilares Touch ID.

iPhone 7

A pesar de que todos los rumores y movimientos de Apple parecen indicar que la compañí­a de la manzana está trabajando en unas gafas de realidad aumentada, este proyecto todaví­a tardará en ver la luz. Sin embargo, la nueva información publicada asegura que Apple podrí­a hacer una primera incursión en la tecnologí­a de realidad aumentada en la próxima actualización de iOS, integrando esta tecnologí­a en la aplicación cámara del iPhone. De momento solo queda esperar para ver si finalmente los rumores son ciertos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.