honor magic 1

Parece que se va desvelando el misterio, y ya empezamos a descubrir que Huawei todaví­a nos tiene reservada una última sorpresa antes de terminar el año. Será a través de su marca Honor y se llamará Honor Magic. Según hemos podido visualizar en las imágenes promocionales, este nuevo terminal va a tener una estética arriesgada, con algunos puntos en común con el aclamado Xiaomi Mi MIX, que tantos titulares de prensa ha dado, antes y después de su lanzamiento: gran tamaño, de 6 pulgadas, con un acabado sin biseles laterales, sólo unos bordes superiores e inferiores, con un marco de metal. La mayor diferencia estriba en que el terminal tendrá la pantalla curva por los cuatro lados, algo realmente innovador, aún comparándolo con el terminal de Xiaomi. Desde Honor hacen referencia a este nuevo estreno como su primer «móvil concepto«, buscando seguramente aumentar la tensión y la expectación sobre el resto de sus caracterí­sticas. Lo que sí­ podemos saber por las imágenes promocionales subidas a Internet es el dí­a de la presentación, será el próximo 16 de diciembre, en plena campaña navideña.

Respecto a las caracterí­sticas internas, nada se ha filtrado todaví­a, excepto que contará con las nuevas baterí­as creadas por Huawei presentadas recientemente. Estas baterí­as están fabricadas con grafeno en lugar de litio, y se dice que duplican la autonomí­a de uso, algo que habrí­a que comprobar, pero si fuera verdad, revolucionarí­a el mundo de la telefoní­a móvil. También se dice que estas baterí­as resisten mayores temperaturas que las de litio, lo que también puede ser una grata noticia en pro de la seguridad del usuario. En cualquier caso, el Honor Magic serí­a el primer dispositivo en ofrecer esa tecnologí­a avanzada.

honor magic teaser

Otro rumor relativo a este Honor Magic es el de que el terminal no tendrá botones capacitivos, ni tampoco botón fí­sico. Algo que definitivamente hará que la pantalla se aproveche mejor en la estructura del teléfono, pero levanta cuestiones sobre la funcionalidad del mismo. ¿Aparecerán los botones en la misma pantalla? ¿No será demasiado artificioso el uso? La fiebre por hacer desaparecer marcos o reducir los biseles con pantallas curvas y ratios de pantalla superiores al 90% sin duda dan como resultado teléfonos futuristas y estéticamente bellos, pero no llega a quedar clara la efectividad resultante. Nos guste o no, desde ya y cada vez más vamos a poder comprobarlo, con este Honor Magic que está por llegar, sumándose al Xiaomi Mi MIX y el Elephone S8, y a otros que seguro están por llegar.

honor magic teaser 2

No deja de ser curioso que Huawei haya elegido Honor, su segunda marca, para hacer este rompedor lanzamiento. Una explicación podrí­a ser que, al ser un movimiento arriesgado, en caso de no tener éxito, no es Huawei quien se lleva el varapalo. Otra idea podrí­a ser que el dispositivo, pese a ser revolucionario en su imagen, tenga caracterí­sticas técnicas de gama media, lo que lo colocarí­a dentro de los márgenes esperados. Y una última opción podrí­a ser que Honor estuviese empezando a tener una cierta vida propia y empiece a dar señales de independencia respecto a su dueño. ¿Qué pensáis vosotros?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.