honor 8 lite portada

El Honor 8 es uno de los terminales de mayor éxito de la segunda marca de Huawei. Y no es de extrañar, ya que ofrece un bonito diseño con caracterí­sticas de gama alta a un precio inferior al de los top del mercado. Teniendo esto en cuenta, era lógico que tarde o temprano Honor lanzara una versión recortada de su buque insignia. Y así­ ha sucedido. El Honor 8 Lite ha aparecido en unas fotos en alta definición, donde podemos ver su diseño. Pero no solo eso, también sabemos qué caracterí­sticas tendrá. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el Honor 8 Lite.

Diseño sobrio

Huawei no es una compañí­a que suela destacar por sus diseños atrevidos. Prácticamente todos los smartphones que fabrica la empresa china son muy similares. Lo mismo ocurre con el Honor 8 Lite, que luce un diseño prácticamente idéntico al del recién aparecido Huawei P8 Lite. Si no nos engañan las fotografí­as, tenemos un terminal con marcos metálicos y con cristal tanto en la parte delantera como trasera. En la parte delantera tenemos una pantalla con marcos ligeramente curvados. En la parte trasera, solo destacan el pequeño objetivo de la cámara, situado en la zona superior izquierda, y el lector de huellas dactilares, situado en el centro.

honor 8 lite negro

Las dimensiones completas del terminal serí­an 147,2 x 72,94 x 7,6 milí­metros, con un peso de 147 gramos. El Honor 8 Lite estará disponible, en principio, en cuatro colores: negro, blanco, oro y un bonito azul brillante que ya vimos en el Honor 8.

Buen conjunto técnico

Si en diseño el Honor 8 es prácticamente idéntico al último terminal de Huawei, lo mismo ocurre con el apartado técnico, que es calcado al del Huawei P8 Lite. Para empezar, tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad se queda en 424 ppp.

El procesador también es el mismo, un HiSilicon Kirin 655 con ocho núcleos, cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz, y una GPU Mali T830 MP2. Acompañando a este procesador encontramos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se podrá ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD.

honor 8 lite dorado

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una cámara principal de 12 megapí­xeles con apertura f/2.2. Entendemos que será la misma que ofrece el Huawei P8 Lite, que cuenta con un tamaño de pí­xel mayor (1.25 µm) y un flash LED. La cámara delantera ofrece un sensor de 8 megapí­xeles, y si es la misma que incorpora el terminal de Huawei, también llevará un sistema de autoenfoque.

Y como no podí­a ser de otra forma, también tenemos la misma capacidad de baterí­a que el terminal de Huawei. El Honor 8 Lite ofrecerá una baterí­a de 3.000 miliamperios. En cuanto a conectividad no tenemos demasiados datos, las fotos no revelan qué tipo de conector ha decidido utilizar la compañí­a, pero lo más normal serí­a un USB Tipo-C. El sistema operativo elegido parece que será Android 7.0 Nougat.

honor 8 lite blanco

Pero no solo se han filtrado imágenes y caracterí­sticas, también el precio. Según la información aparecida en la red, el Honor 8 Lite tendrá un precio de 270 euros. Un precio bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el Huawei P8 Lite, con el mismo diseño y caracterí­sticas, tiene un precio de 240 euros.

Ví­a | SuomiMobiili

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.