Samsung Galaxy S7 edge

Como ya es habitual, cada mes la mayorí­a de dispositivos Android se preparan para recibir una actualización de seguridad que ayudará a tener tu terminal protegido de cualquier malware. Google decidió que esta acción era la más correcta para combatir con los distintos ataques, y Samsung fue uno de los partidarios en implementar esta opción. Lo cierto, es que lo está cumpliendo basta bien. Cada mes, sus smartphones reciben la correspondiente actualización, ayer mismo se lanzaba para los terminales de gama media y los S6 y S6 Edge, y hoy le ha tocado el turno a los más potentes de la firma, Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

La actualización ya se ha empezado a desplegar a los Galaxy S7 con el número de modelo G930FXXU1DQB7 y los Galaxy S7 Edge con el número G935FXXU1DQB7. En un principio llegará para los dispositivos que ya tienen Android 7.0 Nougat. Por otra parte, debemos resaltar que aparte, del parche de seguridad, el paquete de actualización incluye distintas mejoras en el rendimiento y estabilidad en los dispositivos.

Samsung Galaxy S7

Para los curiosos, el Samsun Galaxy S7 y S7 Edge son los actuales buque insignia de Samsung. Cuentan con acabados Premium en cristal y bordes de aluminio. Montan una pantalla de 5.2 y 5.5 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 pí­xeles) incluyen procesador Exynos con 4GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con MicroSD. Cámara trasera de 16 megapí­xeles y frontal de 8, con una baterí­a de 3000 y 3400 mAh. Además, incluyen Android 6.0 Marshmallow, con actual actualización a Nougat. También tienen lector de huellas dactilares, carga inalámbrica y resistencia al agua y al polvo.

¿Cómo actualizar?

Para descargar una actualización de nuestro terminal, deberemos tener nuestro dispositivo como mí­nimo al 50% de baterí­a y un espacio de almacenamiento suficiente. Si ves que no cumples los dos primeros ”˜requisitos”™ te recomendamos que liberes algo de espacio en tu dispositivo, y cargues el terminal hasta el porcentaje recomendado, así­ evitarás posibles problemas durante la instalación. Una vez tengamos este porcentaje o más, y almacenamiento disponible, ya estamos listos para descargar e instalar. En la mayorí­a de Galaxys S7 y S7 Edge la descarga de actualizaciones se hace de forma automática a través de OTA (Over The Air), y cuando tengas una buena conectividad WI-FI. Pero, posiblemente esta opción la tengas desactivada y tendrás que dirigirte a Ajustes, Acerca del dispositivo, descarga manual y comprobar si tienes la actualización disponible para su descarga

Samsung Galaxy S7 Edge vista de cámara

Ten en cuenta que puede tardar algunos dí­as en llegar, esto depende del modelo de tu dispositivo, la versión y el paí­s donde residas, además de la forma de liberación del Software.  Lamentablemente, este tipo de actualizaciones no se puede descargar manualmente, por lo que tendrás que esperar un tiempo si todaví­a no te ha llegado.

Una vez descargada podemos proceder a instalar la actualización, se reiniciará varias veces y te avisará cuando se haya completado de forma correcta. Ya tendremos el parche de seguridad aplicado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.