lg-gd880-miniLG Mini GD880 basa su encanto en su diseño depurado, capacidad táctil, reproductor multimedia y acceso directo a redes sociales. En resumen, tiene todas las cualidades para atraer a un público juvenil y amante de una estética estilizada. En España es posible conseguirlo a diferentes precios con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Nos encontramos ante un móvil de formato tableta, con unas dimensiones de 102 x 47,2 x 9,95 milí­metros. En el siguiente ví­deo realizado por los compañeros de Phonescoop se hace un rápido repaso de sus principales caracterí­sticas…

Pantalla y conexiones

El LG Mini GD880 tiene una pantalla táctil LCD con una diagonal de 3,2 pulgadas. La resolución es WVGA, es decir, de 480 x 854 pí­xeles. Presenta algunas desventajas en comparación con otros materiales como el OLED. Por ejemplo, los negros tienen un nivel de profundidad inferior y menor ángulo de visión. Carece de teclas fí­sicas, lo que puede resultar un inconveniente para quienes deseen apoyarse en algo más tangible. No obstante, en un lateral tiene un botón para activar la cámara y en el otro controles de volumen.

Es operativo en redes 3G gracias a los protocolos HSDPA, HSUPA y UMTS a 900 y 2.100 MHz. El HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps. En resumen, la navegación por Internet de banda ancha está asegurada con LG Mini GD880. También funciona en las frecuencias EDGE y GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Añade por otra parte conexión WLAN. Una caracterí­stica que le permite acceder a la Red sin tener que tener contratado, por fuerza, un plan de datos. Además, hoy en dí­a se han habilitado numerosos puntos de cobertura WiFi gratuitos, tanto en lugares públicos como en establecimientos comerciales. Dispone de navegador Phantom basado en el motor Webkit, compatible con CSS3 y HTML5. La interfaz de usuario es la S-Class 3D.

LG-Mini-GD880Con el Bluetooth 2.1 +EDR podrá enlazarse sin problemas con otros dispositivos que cuenten a su vez dicho estándar. Es imprescindible para usar con accesorios como kits manos libres. Las siglas EDR se corresponden con Enhaced Data Rate y significa que transmite información a 3 Mbits por segundo. Por último, está equipado con A-GPS. Las conexiones fí­sicas consisten en un puerto USB 2.0 y una salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros.

Cámara y multimedia

El sensor de la cámara de fotos es de 5 megapí­xeles,  que deberí­an resultar suficiente para obtener unos resultados como mí­nimo satisfactorios. Algo muy importante para un móvil con vocación de herramienta social, como es el caso del LG Mini GD880. Contribuirán a mejorarlos un estabilizador de imagen, su sistema enfoque automático y un mecanismo de detección de rostros. Aplicaciones a las que se suma el geo – etiquetado. Filma ví­deo WVGA a  30 fotogramas por segundo. En el frontal se ha situado una secundaria con resolución VGA para efectuar ví­deollamadas.

LGMiniGD880

El reproductor multimedia del móvil admite los formatos de audio MP3 y Windows Media Audio (WMA) y los de ví­deo H.263, H.264 y MPEG-4. El almacenamiento interno de partida, de 100 MB, es ampliable hasta 32 GB gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD. Proporciona soporte JAVA MIDP 2.0. Los usuarios de Facebook y Twitter verán que en la pantalla de inicio se han incluido iconos de acceso directo a ambos portales. Las actualizaciones de estado de los contactos se muestran de forma automática y en tiempo real.

Peso y baterí­a

Añadido al bolsillo, el LG Mini GD880 sumará 99 gramos a nuestro peso habitual. La baterí­a es de ión de litio con capacidad de 900 miliamperios. LG no ha facilitado su autonomí­a. Como ya hemos mencionado al principio del post, está disponible en nuestro paí­s bajo los auspicios de varias operadoras.

Lo mejor

El diseño es elegante y discreto. Respecto a las prestaciones, se ofrece en general buena relación calidad-precio, aunque varí­a según la operadora.

Se puede mejorar

Las pantallas LCD en la actualidad han sido superadas por materiales que ofrecen una mejor visibilidad y un reducido consumo de energí­a.

Redes GSM, EDGE 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
HSDPA 7.2, HSUPA 2.0, UMTS 900 / 2.100 MHz
Peso y dimensiones N/A
Memoria 100 MB, ampliables hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
LCD Táctil de 3.2 pulgadas
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, fotos y pelí­culas
Sintonizador Radio FM
Soporte JAVA MIDP 2.0
Integración con redes sociales a tiempo real
Controles y conexiones Salida universal para auriculares de 3,5 mm
Puerto USB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth 2.1 +EDR
Baterí­a N/A
+ info LG

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.