appstore2

Ni AntennaGate, ni problemas de cobertura, ni errores en la disponibilidad del modelo blanco. Nada ha tumbado las aspiraciones de Apple con su iPhone 4, que al término del tercer trimestre del año ya habí­a hecho caja con casi doce millones de iPhone 4 vendidos. En concreto, los chicos de Cupertino habí­an contado 11,8 millones del último modelo de su manzanófono entre sus ventas, lo cuaal ha supuesto unos ingresos equiparables al 40 por ciento de la facturación total de lo que lleva ganada la firma de la manzana. Ahí­ es nada.

iphone-5

A pesar de que la cifra de ventas del iPhone 4 es digna para quitar el hipo, la cantidad de manzanófonos vendidos podrí­a haber sido mucho mayor. A mediados de septiembre un estudio efectuado entre los clientes de telefoní­a móvil de Estados Unidos desprendió, entre otras conclusiones, que la polémica generada a partir de los problemas de cobertura del iPhone 4 podrí­a haber supuesto una reducción del catorce por ciento en las ventas potenciales del móvil táctil de gama alta de Apple.

En total 36 de los 258 entrevistados dentro de la encuesta declararon que el iPhone 4 no cumplí­a sus expectativas como para adquirirlo, una decisión que parece que estuvo motivada precisamente por la controversia que vino por el diseño del dispositivo y la incidencia que tuvo en su sistema de detección de señal.

Pese a todo, el iPhone 4 ha barrido el mercado, y la cosa promete más en nuevas oleadas comerciales. Y es que de ser cierto los rumores, a principios del año entrante podrí­a ver la luz un nuevo modelo con un renovado sistema de conectividad que compatirí­a lugar en algunos mercados donde ya está presente (como Estados Unidos), ampliando la distribución a nuevos territorios, como China.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.