HTC-Desire-Z-2

Parece que Bing no es el único añadido que usurpa el sistema operativo Android. La compañí­a especializada en navegación GPS, TomTom, viendo próxima su extinción si no gira en la siguiente esquina dentro de su sector, ha desarrollado un acuerdo de colaboración con la taiwanesa HTC para incluir de serie en sus terminales una aplicación nativa que sirva para realizar las tareas que en los dispositivos de este fabricante se ejercí­a desde Google Maps.

La idea serí­a que los móviles de HTC, a partir del lanzamiento de los HTC Desire HD y HTC Desire Z, incluyensen una aplicación llamada HTC Locations, basada en tecnologí­a y mapas de TomTom. Eso sí­: parece que este HTC Locations se basarí­a en navegación online, y no en un sistema local, como actualmente hacen los sistemas TomTom.

htc-desire-hd-thc-desire-z

¿Y qué pasarí­a entonces con Google Maps? Por el momento, desde HTC no se pronuncian, por lo que no está claro si ambos sistemas pueden convivir en el  mismo terminal, quedando a gusto del usuario elegir uno u otro para emplear la función de GPS en los móviles de la firma.

El truco de este servicio estarí­a en que HTC Locations serí­a, de base, un servicio gratuito para lo referente a geolocalización y mapas. Otra cosa serí­a la función de navegación guiada (lo importante, para que nos entendamos), que habrí­a que adquirirlo por descarga a un precio que aún no se ha revelado.

En cualquier caso, y volviendo a una posible convivencia entre Google Maps y HTC Locations con mapas TomTom, parece evidente que una lucrativa explotación comercial del pacto entre la taiwanesa y la compañí­a especializada en navegación pasa por «vetar» el servicio gratuito que Google actualiza regularmente para uso y disfrute de los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.