HTC-HD2

HTC HD2 es uno de los móviles señeros de la firma. Para empezar, luce una llamativa pantalla con diagonal de 4,3 pulgadas y fue de los primeros en contar con la interfaz de usuario HTC Sense, diseñada por el propio fabricante taiwanés. Dotado con tecnologí­a táctil y un potente procesador Qualcomm de 1GHz, ha conocido las revisiones HTC HD7 y HTC HD7 Schubert. De hecho, HTC HD7 se iba a llamar en un principio HTC HD3. También existe el HTC Desire HD, aunque este último corre bajo Android 2.2, alias Froyo.

El sistema operativo escogido para HTC HD2 fue Windows Mobile 6.5. En teorí­a, no habrá actualización a Windows Phone 7 porque Microsoft no admite la compatibilidad en virtud de las «nuevas funciones y experiencia de usuario». La última plataforma de la firma de Redmond está presente tanto en HTC HD7 como en Schubert. Para quienes deseen una versión reducida del HTC HD2 en tamaño, pero no en prestaciones, HTC ha puesto a su disposición HTC HD Mini.

HTC-HD2-3

Pantalla

La pantalla de 4,3 pulgadas de HTC HD2 tiene resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles y profundidad de 16 millones de colores. Es táctil de tipo capacitivo, lo que se traduce en que su velocidad de respuesta al tacto es mayor en comparación con los resistivos. Dispone de sensor acelerómetro, de proximidad y de luz ambiental. El primero muestra los contenidos en vertical o en horizontal según la posición del teléfono. El de proximidad desactiva la pantalla cuando lleva un tiempo en desuso y el último se encarga de ajustar la iluminación. Ambos tienen como objetivo promover el ahorro de energí­a. Debajo se han situado cinco botones fí­sicos para acceder a las funciones retroceso, menú principal y encendido, así­ como a las básicas realizar, rechazar, recibir o finalizar llamadas. En los laterales están los de control de volumen.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario es HTC Sense, basada en TouchFLO 3D, diseñada también por HTC. Está adaptada a diferentes plataformas. La versión para Windows Mobile se asienta sobre varias pestañas de distinta temática. Son Home (información del tiempo, hora y fecha, People (contactos), Messages (mensajes de texto), Mail (correo electrónico), Internet, Calendar (agenda), Stock (gráficos y notificaciones del portal que haya seleccionado el usuario), Photos and Videos (imágenes y ví­deos), Music (reproductor de música), Footprints (geoetiqueta y añade texto y grabaciones de sonido a fotos para crear álbumes de recuerdos), Recent Documents (últimos documentos abiertos), Twitter, Settings (ajustes) y Weather (meteorologí­a). Admite un alto nivel de personalización.

HTC-HD2-2

Conexiones

HTC HD2 es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, GPRS y EDGE. Nos encontramos ante un móvil 3G gracias a los protocolos HSPA y WCDMA a 900 y 2.100 MHz, con una tasa de descarga de datos de hasta 7,2 Mbps y de hasta 2 Mbps en subida.  En resumen, queda garantizada la navegación por Internet de banda ancha. El navegador web es Opera Mobile. Además, viene con WLAN IEEE 8o2 b/g, que añade la ventaja de que hoy en dí­a son frecuentes los puntos de cobertura a redes Wi-Fi gratuitos. La tecnologí­a Bluetooth 2.1, con perfil de audio A2DP, permite que se enlace con otros dispositivos con la misma tecnologí­a. Por ejemplo, kits manos libres o accesorios como auriculares sin cables. Las conexiones fí­sicas están formadas por un puerto micro USB y una salida de audio de 3,5 milí­metros. El HTC HD2 ofrece función tethering, es decir, es capacidad de convertirse en un enrutador portátil y compartir la conexión a Internet, ví­a Wi-Fi, Bluetooth y USB. Trae A-GPS con brújula digital. El procesador, como decí­amos es un Qualcomm Snapdragon ASD2850 a 1 GHz. La memoria RAM es de 448 MB y la ROM de 512 MB.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos de HTC HD2 tiene sensor de 5 megapí­xeles, que proporcionará sin duda resultados de buena calidad. Se acompaña de enfoque automático y doble flash de LED, que equilibra la iluminación en escenas en las que esta resulta insuficiente. Al traer integración de las redes sociales Facebook y Twitter, es posible compartir imágenes de forma directa, además de colgar ví­deos en YouTube. Incluye HTC Peep para Twitter. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio .aac, .amr, .m4a, .mid, .mp3, .mp4, .qcp, .wav, .wma y con los de ví­deo .wmv, .asf, .mp4, .3gp, .3g2, .m4v, .avi. Sintoniza radio FM. La capacidad de almacenamiento interno es ampliable a través de su ranura para tarjetas de memoria microSD.

HTC-HD2-1

Baterí­a

La baterí­a del HTC HD2 es de iones de litio y tiene una potencia de 1.230 mAh. Según HTC, en conversación 3G el rendimiento alcanza los 320 minutos, que aumentan hasta los 380 minutos en GSM. En modo espera, funciona hasta 390 horas en 3G y de 490 horas en GSM. El tiempo máximo de reproducción de ví­deo es de ocho horas y el de música, doce horas. Las dimensiones del teléfono son de 120,5 x 67 x 11 milí­metros. Pesa 157 gramos.

HTC HD2, opiniones

HTC HD2 es un móvil muy solvente. Gustará a los amantes de la tecnologí­a táctil, también sacarán especial partido de su gran pantalla de 4,3 pulgadas quienes lo utilicen para el entretenimiento multimedia y los usuarios habituales de redes sociales. Como contrapartida, se echa de menos que no tenga filmación de ví­deo. Por lo demás, posee una ficha técnica sin tacha y  un diseño muy atractivo. De todos modos, en la sección de Comentarios tendréis oportunidad de dejar vuestras opiniones del HTC HD2.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1.800/1.900 MHz
HSPA, WCDMA 900/2.100 MHz
Dimensiones 120,5 x 67 x 11 milí­metros, 157 gramos
Memoria 512 MB, ampliable hasta 16 GB con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
TFT táctil de 4,3 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Doble flash de LED
Multimedia Compatible con archivos de audio y ví­deo .aac, .amr, .m4a, .mid, .mp3, .mp4, .qcp, .wav, .wma.,wmv, .asf, .mp4, .3gp, .3g2, .m4v, .avi
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Windows Mobile 6.5
Procesador Qualcomm 1 GHz
512 MB ROM / 448 MB RAM
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Bluetooth 2.1 con A2DP
3G HSPA (7,2 Mbps)
A-GPS
Wi-Fi 802.11 b/g
Función tethering ví­a Wi-Fi, Bluetooth y USB
Autonomí­a Baterí­a 1.230 mAh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.