HTC-Lexikon-o-HTC-Merge-01

El HTC Merge aparece y desaparece como el Guadiana. Primero lo conocí­amos como HTC Lexicon; más tarde, empezó a conocerse el prototipo como HTC Merge. Y ahora, ni siquiera se conoce. En principio, el HTC Merge estaba previsto para su lanzamiento en el dí­a de hoy (como estreno en Estados Unidos, con vistas a comercializarse en Europa y en otros mercados de cara a la campaña navideña). Pero finalmente, se ha sabido que el HTC Merge se retrasará.

Aunque la demora se ha conocido en el dí­a que deberí­a haber llegado a las tiendas, la ausencia de promociones por parte de las operadoras (Verizon iba a ser la primera en ofrecerlo) ya mosqueaba a propios y extraños, de modo que el retraso estaba cantado. La razón de que haya que esperar para tener en las manos el HTC Merge no es otra que un retoque en su hardware para meterle alguna que otra prestación extra. La que más llama la atención es la incorporación de conexión LTE, o lo que es lo mismo, 4G.

htc-lexikon-htc-merge

La conectividad LTE (o Long Term Evolution) es junto a la conexión WiMax una de las opciones sobre las que podrí­a decantarse el futuro de las redes de datos de alta velocidad, de ahí­ que se conozca popularmente como 4G. Precisamente, se habla de que este tipo de acceso a Internet móvil será uno de los presentes en el iPhone 5, que podrá navegar y transferir a una velocidad mucho mayor que las actuales lí­neas ADSL de España (que en mucho casos, actualmente ya están sobrepasadas por las 3,5G en protocolo HSDPA).

La incorporación de la conectividad LTE suponemos que disparará el, en principio, económico coste de este HTC Merge (que inicialmente podrí­a haber valido menos de 150 euros). Lo que sabí­amos hasta ahora de este terminal es que tendrí­a un teclado completo deslizante, una pantalla de 3,8 pulgadas y cámara de cinco megapí­xeles, así­ como un procesador de 800 MHz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.