Sony-Ericsson-XperiaX10

Uno de los defectos del Sony Ericsson Xperia X10, al menos en opinión de muchos usuarios, es que carece de tecnologí­a multitáctil. Es decir, la pantalla no admite la presión de más de un dedo de forma simultánea para ejecutar determinadas tareas. Sin embargo, los ingenieros de la compañí­a se han puesto manos a la obra y parece que el teléfono estará listo para ofrecer la función pinch-to-zoom en una actualización a principios de 2010.

En un primer momento el fabricante sueco-japonés alegó restricciones del hardware para no dotar a su terminal de respuesta al «pellizco» con el que es posible en otros móviles ampliar una imagen o una página web. Después, simplemente afirmó que no estaba interesado en incluirlo. Sin embargo, parece que la presión del público ha vencido sus reticencias y han comenzado los trabajos para subsanar la deficiencia. En el siguiente ví­deo se ven los avances de la nueva herramienta, partida de Angry Birds incluida:

En el ví­deo vemos que se efectúa zoom sobre la aplicación Google Maps, sobre la página web de Sony Ericsson y que también se juega a Angry B¡rds con ayuda de ambos pulgares del demostrador. En un momento dado, aparece la notificación «toque la pantalla con uno o más dedos para probar las caracterí­sticas multitáctiles», seguido de una serie de esquemas que diseccionan su modus operandi. La tecnologí­a multitáctil tiene como principales ventajas un control y una fluidez mayores a la hora de gestionar contenidos. Al menos, frente a paneles que no disponen de la ella. A expensas de que sea presentado Sony Ericsson Xperia X12 o Anzu, el terminal con todas las papeletas para convertirse en el próximo emblema de la firma, Sony Ericsson Xperia X10 se recicla.

Sus poseedores recibirán, si las informaciones no son erróneas, la correspondiente actualización a lo largo del primer trimestre de 2011 ví­a Over The Air. U OTA, como también se la conoce. Significa que llegará de forma directa al terminal, sin necesidad de descargarla antes a otro dispositivo (por ejemplo, el ordenador). Lo cierto es que la capacidad «pinch to zoom» era una asignatura pendiente para el teléfono. Con pantalla táctil de cuatro pulgadas, sistema operativo Android, tecnologí­a Wi-Fi y 3G, cámara de ocho megapí­xeles y, por resumir, una lista de especificaciones bastante satisfactoria, era lo que le faltaba para convertirse en un móvil de notable alto.

+Info: Sony Ericsson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.