google-docs-android-iphone

Los usuarios que estén muy metidos en el uso de las aplicaciones y soluciones gratuitas de Google ya se habrán acostumbrado al uso de Google Docs. Esta propuesta, que se plantea como alternativa online a Microsoft Word ya ha seducido a muchí­simos usuarios, aunque hasta ahora, aquejaban un fallo que, para algunos era bastante importante: la edición de documentos desde móviles.

Ahora, ese problema ha pasado a mejor vida. Google Docs ha llegado a los móviles Android 2.2 y terminales de Apple (iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4), y lo hace a través de las funciones web que hasta ahora resultaban imposibles de editar desde un teléfono. Es decir, que no se podrá acceder a la información incluida en Google Docs a través de aplicación, sino que será mediante la web de este servicio, al igual que harí­amos desde un ordenador.

2010_06_29_Googledocs1

Gracias a este avance, varios usuarios podrí­an editar, modificar o añadir nueva información a un documento en Google Docs de forma simultánea. Ya sea sobre plataforma móvil o sobre ordenador, las opciones de edición son las mismas, y únicamente la conexión serí­a la que determinarí­a la velocidad en la actualización del documento una vez que le hayamos metido mano incorporando cambios.

Como decimos, para poder hacer uso de esta funcion en Google Docs, habra que contar con un telefono Android, aunque debera tener instalada la version 2.2 Froyo como mí­nimo. Asimismo, los dispositivos de Apple tambien son compatibles. En este caso, habra que tener instalada la version iOS 3.0 o superior (algo que practicamente se ha extendido a todos los iPhone 3G y iPhone 3GS, y que por supuesto se asume en el iPad y el iPhone 4).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.