Se acabó la espera. La gama alta de la coreana Samsung se pone al día y presenta en sus filas la última versión del sistema de Google para móviles, Android 2.3 Gingerbread. Así lo confirmó ayer el fabricante asiático, anunciando que ya es posible descargar la edición 2.3.3 de la plataforma con vista a instalarla en los dispositivos que habían visto retrasado en alguna que otra ocasión el momento de poder actualizar el sistema.
De este modo, los usuarios que dispongan de ediciones libres del Samsung Galaxy S (de primera generación) o del Samsung Galaxy Tab (la versión con pantalla de siete pulgadas), ya puede enchufar sus terminales a la aplicación de escritorio Samsung Kies y tomar buena nota de la versión más reciente de Android. Pero no son los únicos, ya que otros móviles de la gama (como el Samsung Galaxy Gio, Samsung Galaxy Ace o Samsung Galaxy Mini), también tienen disponible Gingerbread para descarga e instalación.
Como viene siendo costumbre, el proceso será gradual. Es decir, que en un primer momento se espera que en Europa sean Reino Unido y algunos países del norte del continente los que inicien la actualización, para ir haciéndose posible de forma escalonada en otros países del espectro europe poco a poco.
La descarga, como te hemos apuntado, está sujeta a la plataforma Samsung Kies, un programa gratuito que sólo es compatible sobre Windows, por lo que si eres usuario de Mac o Linux tendrás que conseguir un PC para realizar el proceso.
Recordemos que el proceso de actualización del Samsung Galaxy S ya comenzó hace unas semanas, pero que por un problema en la versión de Gingerbread que se había colgado en los servidores de Samsung, se vieron obligados a retirarla para depurar el archivo. En cualquier caso, si fuiste de los que te quedaste con ganas de jengibre, en breve tendrás Android 2.3 en tu dispositivo.