Ovi Store ahora es Tienda Nokia 1

Poco a poco, la finlandesa Nokia sigue con paso firme el camino iniciado el pasado mes de febrero con el anuncio de la alianza con Microsoft, y que se extiende a algunos puntos su propia organización de servicios. Como parece de ello, todo lo que venimos conociendo como Ovi (puerta, en finés) pasa a llamarse Nokia Services, con vistas a reforzar la marca de la casa, algo que ya se refleja en la tienda de aplicación.

Desde Nokia Beta Labs ya han liberado el acceso de pruebas a la Tienda Nokia, escaparate antes conocido como Ovi Tienda (u Ovi Store). Este acceso de pruebas puede instalarse en forma de aplicación, que servirá como puerta de enlace a la tienda de aplicaciones tal y como la veremos en unas semanas en los móviles de la firma de forma nativa.

Ovi Store ahora es Tienda Nokia 2

De hecho, en la opción web de la Tienda Nokia (accesible desde navegadores, ya sea en móviles o desde un ordenador) ya han iniciado esa pequeña transición de Ovi Tienda a Tienda Nokia.

El dominio sigue siendo el antiguo, aunque la designación del sitio ha cambiado a la nueva denominación. La duda en este sentido es si en el momento en que el acceso a la Tienda Nokia sea común a todos los usuarios, la compañí­a también redireccionará a un dominio que abandone la marca Ovi (cosa que parece más que probable).

También se han añadido nuevas funciones. Se inserta un menú de navegación inferior sencillo e intuitivo que nos permite retroceder entre las opciones que hayamos consultado, así­ como un acceso rápido a opciones predefinidas de la tienda.

Además, la nueva Tienda Nokia incluye la posibilidad de personalizar algunas secciones en nuestro perfil de acceso, para el caso en que nuestras preferencias a la hora de buscar determinadas aplicaciones sean casi siempre las mismas

Si quieres empezar a conocer cómo será la nueva Tienda Nokia, puedes descargar la aplicación Store QML client v3.16.030, disponible desde la web de Nokia Labs. Los móviles compatibles con la aplicación son aquellos que actualmente funcionan con Symbian Anna, la versión más actualizada del sistema operativo para smartphones de la firma finlandesa.

Es decir, que tendrás que contar con un Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia N8, Nokia E7, Nokia X7 o Nokia E6 para instalar la aplicación y, por ende, acceder a la nueva Tienda Nokia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...