El asistente del iPhone 4S funciona con el móvil bloqueado 1

Aunque hasta el próximo año 2012 Apple no tiene intención de añadir soporte de nuestro idioma entre los compatibles con el asistente personal del iPhone 4S, no está de más saber cuáles pueden ser los riesgos que actualmente supone hacer uso de la nueva caracterí­stica que Apple presentó el pasado dí­a 4 de octubre.

Y es que, un importante fallo de seguridad está afectando a los usuarios que ya poseen esta nueva versión del móvil avanzado de los de Cupertino. Al parecer, y según informa el portal CNET, Siri se salta el bloqueo del terminal y es posible ser usado sin necesidad de conocer la contraseña para desbloquearlo. Con el consiguiente riesgo de que si, el iPhone 4S es robado o extraviado, cualquier persona será capaz de hacer llamadas, enviar correos electrónicos o enviar mensajes cortos de texto.

El asistente del iPhone 4S funciona con el móvil bloqueado 2

Y todo esto por culpa de los ajustes por defecto que Siri, el asistente personal del nuevo móvil de apple, trae por defecto. Sin embargo, hay una manera simple de poder desactivar la función mientras el smartphone esté bloqueado. Simplemente habrá que dirigirse a los ajustes del móvil y en la pestaña «General» seleccionar la opción «bloqueo con código».

Un vez dentro se podrá apreciar un apartado que hace referencia a Siri. Ésta deberá colocarse en posición OFF o desactivado. De esta manera, el usuario podrá estar tranquilo que ninguna persona ajena al equipo pueda hacer uso del iPhone 4S y con el consiguiente gasto en la factura a final de mes.

Es más, recordamos que dentro de las opciones del bloqueo del terminal, el usuario puede seleccionar la opción de: Borrar datos. Esto hará que tras varios intentos fallidos -diez intentos para ser exactos-, el propio equipo hará un borrado completo de todos los datos personales que se hayan almacenado a lo largo de todo su uso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.