Nokia 803

Los compañeros de Pocket Now abren la caja de Pandora de la que llevábamos varias semanas hablando: el sucesor del Nokia N8. El móvil que está llamado a reeditar la filosofí­a del teléfono de los doce megapí­xeles podrí­a ser el Nokia 803, un dispositivo que se ha dejado ver en una concisa imagen que supuestamente vendrí­a a ofrecer una idea del diseño del terminal a través de un croquis en tres perspectivas: frontal, trasera y lateral.

Nokia 803

El Nokia 803 volverí­a a hacer de la cámara la estrella de la función. Se desconoce la resolución máxima que ofrecerí­a -bien podrí­a continuar con doce megapí­xeles sin que ello implique el mí­nimo complejo en el terminal-, aunque sí­ que se ha hablado de algunas de las prestaciones que rodearí­an al sensor, que serí­a más grande y luminoso, además de incorporar un zoom óptico, lo cual lo convertirí­a en el primer móvil de uno de los grandes fabricantes en apostar por esta caracterí­stica.

Cabe recordar que ya hay un móvil anterior, fabricado por Altek, que cuenta con un sistema integrado de aumentos mediante lentes, el Altek Leo, pero su presencia en el mercado no ha pasado de ser anecdótica por el ineficiente diseño que requirió integrar esta prestación al dispositivo y la escasa cuota que representa esa firma en el sector de los teléfonos.

Nokia 803

En el caso del supuesto Nokia 803, el zoom óptico parece que también requerirí­a una cierta flexibilidad en los estándares de diseño a los que estamos acostumbrados con los terminales de gama alta. Esto se hace notar especialmente en la zona trasera del terminal, donde un evidente montí­culo parece decir «¡Hola, aquí­ estoy!» con un tono similar al que se decí­a en el propio Nokia N8.

Por el diseño del área reservado a la cámara, podrí­a deducirse que el Nokia 803 integrará un flash LED dual – o bien un flash de Xenon, como el Nokia N8-. También se sigue la idea de que el sistema de zoom -del cual se ignora la potencia de aumento que ofrecerí­a, en caso de confirmarse- se aloja en el interior de la carcasa, de modo que en ningún momento sobresaliese de la propia estructura del terminal.

En prestaciones, según detallan desde Pocket Now y Unwired View, el Nokia 803 dispondrí­a de conectividad NFC, Wi-FI, 3G y miniHDMI. La pantalla medirí­a 3,5 pulgadas, montada sobre un panel Clear Black Display, y dispondrí­a de un procesador de un GHz de potencia, apoyado por una memoria RAM de 512 MB. En cualquier caso, toca guardar paciencia para poder arrojar algo de luz sobre estos últimos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.