ventas iphone 4s europa descienden

Los pocos cambios que sufrió el nuevo iPhone 4S frente a su antecesor, el iPhone 4, parece que están pasando factura en las ventas. Al parecer, y según informa la agencia Reuters, en Europa, el móvil avanzado de Apple está bajando cuota de mercado mientras que los móviles con Android suben como la espuma. Un ejemplo de ello es el Samsung Galaxy S2.

Los resultados provienen desde paí­ses como Francia o Alemania. Los datos que se han ofrecido desvelan que en Francia, el iPhone 4S ha perdido una cuota de mercado que va desde el 29 por ciento hasta el actual veinte por ciento. Mientras que en Alemania, la situación no es tan drástica, pero igualmente se pierde se vuelve a perder cuota: se pasa del 27 por ciento al 22 por ciento. Asimismo, también se ha indicado que la situación en Italia y España serí­a muy similar.

Las dos posibles causas que se ponen sobre la mesa son: por un lado la crisis que azota a la Eurozona; por otro lado, la bajada de precios que han sufrido los móviles rivales. Además, esta última parte es bien conocida por los actuales usuarios: los precios de Apple son los más elevados del mercado. Por poner un ejemplo: el iPhone 4S más barato cuesta 600 euros, mientras que un Samsung Galaxy S2 se puede encontrar por menos de 500 euros en formato libre.

ventas iphone 4s europa descenso 01

También cabe decir que Apple, en este último modelo, únicamente se ha decantado por renovar un modelo existente sin innovar demasiado y dejando casi todo el peso de las ventas en el asistente personal bautizado bajo el nombre de Siri; también hubo mejora en la resolución de la cámara de fotos así­ como en la inclusión de un procesador de doble núcleo.

Como último dato que se ofrece: en Alemania, durante las últimas 12 semanas, Android ha marcado el mercado con un 61 por ciento de cuota, donde el mejor móvil vendido hasta el momento ha sido el primer espada de Samsung. Eso sí­, mientras tanto, en mercados como el Reino Unido o Estados Unidos, el iPhone 4S sigue aumentando cuota de mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.