nokia lumia 800 triplica bateria 01

En algunos casos aislados, habí­an usuarios del Nokia Lumia 800 que reportaban algunos fallos con la baterí­a del terminal. Nokia respondió rápido y prometió una futura actualización que resolviese todos los problemas. Y la nueva versión, al parecer, ha llegado a algunos terminales llegando incluso a triplicar la autonomí­a que se estaba consiguiendo hasta el momento.

Nokia ha sabido pegar fuerte con su cambio de rumbo. Nos referimos a incluir en sus terminales el último sistema operativo móvil de Microsoft: Windows Phone 7.5 Mango. Y un claro ejemplo ha sido la fuerte demanda del terminal en los catálogos de operadores de toda Europa, consiguiendo terminar con las exitencias en un suspiro.

Sin embargo, y en casos aislados, la empresa de Espoo recibí­a feedback de algunos usuarios que se quejaban de una corta autonomí­a, sobre todo a la hora de que Nokia Lumia 800 entrase en reposo. Nokia prometió una actualización y ésta está llegando —de manera paulatina— a todos los terminales; por el momento no ha llegado a España —según ha podido comprobar tuexperto.com—. La numeración de la misma es 12070. Y algunos medios especializados como WPCentral ya han podido probarla. ¿Cuál ha sido el resultado? Según la publicación, su terminal de pruebas no solamente ha mejorado la autonomí­a del móvil avanzado, sino que se ha conseguido triplicar las horas de funcionamiento sin tener que pasar por un enchufe.

nokia lumia 800 triplica bateria 02

Al parecer, la explicación serí­a la siguiente: cuando Nokia Lumia 800 entraba en reposo, el gasto energético de su baterí­a llegaba a ser de 150 miliamperios. Sin embargo, tras la mencionada actualización, el primer móvil de la historia de Nokia con Windows Phone conseguí­a reducir el consumo entre los 70 y 90 miliamperios. Cifra que se ha traducido en una mejora sustanciosa en el dí­a a dí­a.

Además, también se indica que además de esta mejor gestión del gasto energético en tiempo de reposo, el brillo de la pantalla también ha sido retocado y también hará que la autonomí­a crezca en el desarrollo del dí­a. De esta manera, Nokia y, sobre todo Nokia Lumia 800, siguen siendo una de las mejores opciones del mercado de móviles avanzados.

Pero Nokia Lumia 800 dejaba de estar solo en el portfolio del fabricante unos meses más tarde, gracias a la llegada de un nuevo terminal: el Nokia Lumia 710. Sin embargo, los de Espoo han seguido presentando y aumentando sus opciones y volviendo a decir que su principal apuesta a dí­a de hoy es Windows Phone, dejando en un segundo plano a Symbian.

El Mobile World Congress 2012 era el escenario perfecto para descubrir al sector las intenciones para los próximos meses y si en términos de Symbian se presentaba el Nokia 808 PureView con un sesnor de 41 Megapí­xeles y galardonado con el premio a mejor terminal del evento, la gama Lumia también crecí­a. Terminales como Nokia Lumia 900 o Nokia Lumia 610 hací­an acto de presencia. El primero de ellos es una versión más grande del terminal protagonista de esta historia, mientras que el Nokia Lumia 610 se presentaba como el móvil de bajo coste y una de las mejores opciones para probar el sistema de iconos de los de Redmond.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.