iPad Mini

Será mañana, 23 de octubre, a eso de las 19:00 horas cuando Apple levante el telón, por fin, y muestre el que probablemente ha sido el dispositivo sobre el que más se ha especulado y del que más se ha rumoreado en los últimos años: el iPad Mini.

Tras al menos un par de años de filtraciones y apuestas por parte de profesionales y analistas, la firma de Cupertino desvelará un terminal que, de no haber sido por Amazon y Google, probablemente seguirí­a siendo un proyecto indefinido en los laboratorios de la compañí­a. Pero, como decimos, su puesta de largo tiene fecha de presentación. No así­ de lanzamiento, al menos, oficialmente.

iPad Mini

No obstante, desde el sitio Geeky Gadgets hacen referencia a un dí­a en el calendario que, aunque oficioso, sí­ que encaja con los planes habituales de Apple. Según este medio, los de Cupertino habrí­an confirmado con un importante distribuidor británico la llegada a las tiendas del iPad Mini para el próximo viernes 2 de noviembre, es decir, a finales de la semana que viene.

Pero no sólo eso: los clientes que quieran apuntarse a la posibilidad de ser los primeros en conseguir la cuarta tableta que ponen en circulación los chicos de la multinacional californiana podrán gestionar sus reservas desde esta misma semana, en concreto, a partir de este viernes 26 de octubre.

El mencionado distribuidor al que se refieren desde Geeky Gadgets ha señalado que Apple habrí­a confirmado el lanzamiento para esas fechas en Estados Unidos y Reino Unido, sin que se explicite si habrá otras regiones implicadas en esta primera disposición comercial del iPad Mini. En este sentido, se ignora si España será uno de los paí­ses entre los que se cuenten para respaldar el estreno del pequeño ””y relativamente económico”” equipo de Apple.

iPad Mini

El iPad Mini ha sido prácticamente radiografiado por completo a través de rumores y filtraciones. A partir de lo que se ha conocido, podemos señalar que nos encontraremos ante una tableta con pantalla de 7,85 pulgadas, un combo de dos cámaras de foto y ví­deo y procesador de doble núcleo. El amperaje de la baterí­a serí­a de sólo un tercio del que se observa en la del nuevo iPad, siendo incluso menor que el que nutre al iPad 2.

Su grosor, si no se ha visto afectado por los supuestos cambios de diseño de última hora a los que se vio sometido el iPad Mini, serí­a de sólo 7,3 milí­metros, y contarí­a además con la presencia de la nueva toma propietaria de la casa, Lightning, más pequeña y rápida, aunque problemática en términos de compatibilidad con los accesorios que se han ido lanzando al mercado desde el año 2007 para iPhone y iPad.

Supuestamente, nos encontraremos con hasta 16 versiones del iPad Mini, distinguibles por criterios de color de su marco frontal, memoria y conectividad. El modelo más económico costarí­a 250 dólares/euros, y se caracterizarí­a por disponer de ocho GB de memoria interna y conectividad Wi-Fi. La versión más completa ofrecerí­a, por 650 dólares/euros, el mismo terminal, pero con 64 GB de capacidad integrada y acceso a redes móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.