Como viene siendo habitual, la firma surcoreana Samsung prepara una pequeña renovación de cara a aportar algo de frescura en uno de sus dispositivos de referencias. En este caso hablamos del Samsung Galaxy S4 Mini, un dispositivo que lleva apenas unas semanas a la venta en nuestro país y que viene a ser la propuesta de gama media dentro de la familia de terminales con los que la multinacional asiática trata de seducir al gran público interesado en los móviles inteligentes.
El Samsung Galaxy S4 Mini está disponible en varias regiones del globo en una paleta de ediciones que se distinguen por la presencia o ausencia de conectividad LTE, o por la posibilidad de instalarle un par de tarjetas SIM. Independientemente de la edición a la que nos refiramos, el Samsung Galaxy S4 Mini se renovará gracias a la presencia de versiones que tendrán colores distintos a los que sirvieron para el estreno del dispositivo ””actualmente distribuido en blanco y en negro””. Así, al menos, lo aseguran desde el sitio especializado SamMobile, donde se refieren a fuentes internas del propio fabricante para señalar esta información.
Las nuevas versiones de colores del Samsung Galaxy S4 Mini no está concretadas ””sí rumoreadas, como veremos más adelante””, de modo que se desconoce qué paleta cromática se incorporará al aspecto de este pequeño gran móvil. Sí que se sabe, según los datos manejados por SamMobile, que será durante la semana número 35 del año cuando se empezarían a distribuir los nuevos modelos, por lo que se esperaría que fuese entre los días 26 de agosto y 1 de septiembre cuando pudiésemos conocer de primera mano cómo lucirá el Samsung Galaxy S4 Mini con nuevos colores de carcasa. Éstos, ya se rumorea, serían en principio rojo, azul y marrón, tres tonalidades que ya ha venido luciendo Samsung en varios de sus dispositivos de referencia.
El Samsung Galaxy S4 Mini es un teléfono móvil con pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles. Equipa un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB, así como un fondo para almacenamiento de datos de ocho GB ””de los cuales aproximadamente cinco están disponibles para el usuario””. En cualquier caso, esta capacidad es ampliable si recurrimos a una tarjeta microSD. Dispone de un combo de dos cámaras de fotos, de ocho y 1,2 megapíxeles, según nos refiramos a la principal o a la secundaria.
En conectividad, el Samsung Galaxy S4 Mini ofrece un perfil muy completo. La versión más equipada contempla sensores Wi-Fi, 3G, Bluetooth, microUSB, GPS y LTE, quedando éste último fuera de la edición más liviana. También estaría disponible, como hemos dicho, en su variable Dual SIM, permitiendo instalar dos líneas telefónicas simultáneas en el teléfono. Además, es muy ligero (107 gramos) y delgado (8,94 milímetros). La autonomía que es capaz de alcanzar con su batería de 1.900 miliamperios es de entre ocho y nueve horas en uso continuo, en función de su opera en modo LTE o 3G.