Samsung Galaxy

Es habitual que cuando un usuario exclama su intención de hacerse con un Samsung Galaxy se refiera a uno de los equipos de alta gama del fabricante surcoreano. Ése ha sido uno de los logros del equipo de promoción de la compañí­a, consiguiendo configurar la más extensa familia de dispositivos inteligentes que hay hoy dí­a en el mercado, y gran responsable del abrumador éxito que viene cosechando desde hace años.

No obstante, a la hora de plantearse la compra de su Samsung Galaxy, el cliente acaba por considerar tres factores básicos, que podrí­amos enumerar de mayor o menos relevancia en la decisión final de la siguiente manera: precio, tamaño de pantalla y prestaciones técnicas. Siguiendo estas pautas, hoy vamos a distinguir grosso modo cinco dispositivos que están especialmente pensados para cinco perfiles de usuario: los Samsung Galaxy Young, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Mega 6,3.

Samsung Galaxy Young

Samsung Galaxy Young

Los terminales de gama media y entrada de Samsung constituyen el grueso más amplio de la familia de equipos del fabricante. Hemos destacado éste porque es de los que más claro tiene cuál es su público objetivo. Se puede encontrar en tiendas por un precio que ronda los 100 euros, y eso en formato libre, lo que lo convierte en un terminal muy asequible y en un caramelo para las operadoras, en caso de que no nos importe ajustarnos a las condiciones de las telefónicas.

Sus bazas están, más allá del precio, en su tamaño y prestaciones ajustadas a las necesidades de un público principalmente juvenil o de usuarios que no estén especialmente interesados en los móviles inteligentes. Dispone de una pantalla de 3,27 pulgadas, un procesador mononúcleo y cámara de tres megapí­xeles. Es bastante ligero y en conexiones ofrece justo lo que necesita el cliente que se puede interesar por él: Wi-Fi, 3G, GPS, Bluetooth y microUSB.

Samsung Galaxy S4 Mini

Samsung Galaxy S4 Mini

En breve asistiremos al abordaje de la nueva familia Lite de Samsung, pero mientras ésta llega, los equipos de la serie Mini representan una buena alternativa a quienes buscan potencia y buenas prestaciones sin poner el pie en la lí­nea premium del fabricante. Con este Samsung Galaxy S4 Mini se marca el lí­mite de los gama alta. Su precio oficial en formato libre es de 420 euros, aunque es posible encontrarlo por unos 300 euros si sabemos buscar bien.

Nos encontramos ahora ante un teléfono con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de ocho megapí­xeles. El dispositivo basa su potencia en un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y está disponible en una versión que equipa uno de los perfiles de conexiones más completos de su segmento: Wi-Fi, 3G, 4G, NFC, Bluetooth, GPS y microUSB. Su capacidad multimedia es realmente solvente, y dispone de ocho GB de memoria interna ampliable con hasta 64 GB procedentes de una tarjeta de memoria.

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

El equilibrio de la gama premium de Samsung se concreta en su buque insignia. No es el móvil más potente de la compañí­a, pero sí­ el más representativo de su éxito. La cuarta generación de teléfonos de cabecera de la surcoreana está claramente enfocado a usuarios que busquen equipos de referencia que se las vean de tú a tú con cualquier primer espada de la competencia.

La propuesta que esgrime este terminal no se basa sólo en la potencia, sino también en la funcionalidad: sus grandes prestaciones prestaciones son coherentes con aplicaciones exclusivas e innovadoras que hacen que el Samsung Galaxy S4 se distinga del resto de equipos de su gama ofreciendo aplicaciones inteligentes que multiplican la experiencia de usuario. Oficialmente cuesta, en formato libre, unos 530 euros, aunque como en el caso anterior, podrí­amos encontrarlo por bastante menos. En lo técnico destaca por su pantalla FullHD de cinco pulgadas, su cámara de trece megapí­xeles o su potente procesador de cuatro núcleos.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3

Hoy por hoy es el patanegra de Samsung. Y no sólo eso: es además la referencia indiscutible del mercado de smartphones en general y de tabletófonos (móviles con pantalla de gran formato) en particular. En tiendas lo podemos encontrar por unos 650 euros, y aunque supera en potencia al Samsung Galaxy S4, el terminal no está pensado para todos los públicos. Su enorme pantalla de 5,7 pulgadas determina claramente el tipo de cliente que está interesado en él; un tipo de cliente que cada vez es más amplio, seducido por sus espectaculares prestaciones.

Y es que el Samsung Galaxy Note 3 dispone del más potente procesador del mercado, el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, además de llevar tres GB de memoria RAM. Con semejantes prestaciones, el terminal se convierte en el primero en explotar las posibilidades de grabación de ví­deo en ultra alta definición (UHD), algo que también permite el Acer Liquid S2, aunque el equipo de Samsung cuenta con ventaja en el mercado por su popularidad y por haber sido lanzado antes. No en vano, lleva más de diez millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

Samsung Galaxy Mega 6,3

Samsung Galaxy Mega 6,3

Cerramos el repaso subiendo el listón en tamaño, aunque bajándolo en prestaciones y precios. El Samsung Galaxy Mega 6,3 es la solución con la que el fabricante pone sobre la mesa una alternativa a los fans de los tabletófonos sin tener que recurrir a los precios de la familia Galaxy Note. Su objetivo no es ser un superventas, sino cubrir un espacio en el catálogo que ocupa junto al Samsung Galaxy Mega 5,8, un modelo algo más pequeño.

Lo más interesante del Samsung Galaxy Mega 6,3 es que nos llevamos un equipo de gran tamaño (casi podrí­a decirse que estamos ante una mini tableta con funciones de teléfono) pagando un interesante precio, que ronda los 350 euros en formato libre. Sus prestaciones, de hecho, se aproximan a lo visto en el Samsung Galaxy S4 Mini, destacando su procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, su memoria RAM de 1,5 GB y su cámara de ocho megapí­xeles. Porque hay quien cree que el tamaño importa, pero el precio también.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.