Samsung Galaxy Note 3

El mercado de smartphone se mide en contrastes. Si bien ayer nos referí­amos a las cifras que empiezan a manejarse acerca del comportamiento del LG G2 desde su lanzamiento ””planteándose unas supuestas ventas totales de 2,3 millones de unidades”” hoy toca referirse al Samsung Galaxy Note 3. La tercera generación de tabletófonos de cabecera del que hoy por hoy es el número uno del sector habrí­a alcanzado la friolera de diez millones de dispositivos repartidos en todo el mundo. Y ello apenas un par de meses después de que empezara su andadura en el mercado.

El dato, que hemos conocido a través de SammyHub, se refiere al montante de unidades enviadas a los distribuidores, y por el momento no tiene correlación con las ventas. No obstante, la información sirve de orientación para poder palpar la aceptación que los usuarios están expresando, y aunque el mismo hito fue alcanzado por el Samsung Galaxy S4 en sólo un mes, las peculiaridades del Samsung Galaxy Note 3 hacen que la marca resulte igualmente sorprendente y positivo para las aspiraciones del fabricante.

Samsung Galaxy Note 3

Para comprobar hasta qué punto estas cifras son dignas de elogio, basta con repasar la cronologí­a de los modelos anteriores a la hora de alcanzar los diez millones de dispositivos distribuidos. El Samsung Galaxy Note de primera generación dedicó nueve meses a lograr esa meta, mientras que su sucesor, el Samsung Galaxy Note 2, tuvo que esperar cuatro meses para conseguirlo. Como vemos, el Samsung Galaxy Note 3 ha reducido el plazo a la mitad, confirmando la buena salud de la que goza esta categorí­a de producto en general y esta familia de terminales de Samsung en particular.

No le faltan argumentos al Samsung Galaxy Note 3 para confirmar que su penetración en el mercado es del todo apropiada. Se trata del equipo más potente y destacado del catálogo de la surcoreana, aunque la categorí­a de buque insignia le corresponde al Samsung Galaxy S4 ””dado que se trata de un smartphone más ajustado a las necesidades de un público más amplio””. Es el dispositivo de la firma con mayor concentración de funciones y aplicaciones instaladas de serie, capaz además de realizar ví­deos en tres sorprendentes formatos: UHD (ultra alta definición) a 30 cuadros por segundo, FullHD a 60 cuadros por segundo y HD720p a 120 cuadros por segundo (es decir, a cámara lenta sin saltos entre imágenes).

Equipa el que hoy por hoy es el procesador más potente de la californiana Qualcomm, el Snapdragon 800, una unidad de cuatro núcleos a 2,3 GHz, y dispone de tres GB de memoria RAM. Además, ofrece de serie 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con hasta 64 GB procedentes de una tarjeta microSD. En conexiones no le falta de nada, disponiendo de Wi-Fi, 3G, 4G, NFC, GPS y microUSB. Su autonomí­a, por otro lado, es realmente notable, logrando marcas en uso con los sensores de datos activados de hasta once horas, gracias a la presencia de una baterí­a de nada menos que 3.200 miliamperios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.