Archos y Windows Phone

La compañí­a francesa Archos parece querer dar el salto al sistema operativo Windows Phone. O al menos así­ lo ha hecho saber su director ejecutivo, Loic Poirier, en una reciente entrevista en la que ha declarado públicamente que Archos se está planteando la opción de incluir el sistema operativo Windows Phone en sus terminales portátiles. Se tratarí­a de una buena noticia para todos los seguidores de este sistema operativo, ya que a dí­a de hoy solamente la compañí­a finlandesa Nokia representa una importente competencia en el mercado de la telefoní­a móvil con el sistema operativo de Microsoft.

Recordemos que hasta ahora este fabricante ya está presente tanto en el mundo de las tabletas como en el mundo de los teléfonos inteligentes. Por un lado recientemente se dio a conocer una nueva gama Neon de tabletas orientadas hacia los usuarios que quieren adquirir una tableta con el sistema operativo Android a buen precio. Así­ mismo, Archos también tiene presencia en el sector de la telefoní­a móvil con teléfonos como el Archos 45 Helium. En resumen, se trata de una compañí­a que busca hacerse un hueco en el mercado europeo lanzando terminales de gama media a precios asequibles.

Archos y Windows Phone

El director ejecutivo de la compañí­a francesa ha afirmado que el mercado de Windows Phone ya se encuentra lo suficientemente maduro como para que Archos considere realizar una fuerte inversión en él. Otros gigantes del sector de la telefoní­a móvil también parecen estar interesados en esta alternativa de sistema operativo. Por ejemplo, hace algunas semanas se dio a conocer que la surcoreana Samsung podrí­a lanzar este año un nuevo teléfono inteligente con Windows Phone.

Aún así­, la prioridad de Archos sigue siendo el sistema operativo Android. En el caso de que finalmente esta compañí­a decidiera pasarse al sistema operativo de Microsoft, los móviles y las tabletas de más alta gama de la compañí­a seguirí­an incorporando Android, mientras que el otro sistema operativo quedarí­a reservado para los terminales más económicos. Precisamente esta es la idea que también podrí­a tener Nokia al probar a sacar al mercado un teléfono con Android, algo que ya se viene rumoreando desde hace algunos meses. Según los rumores, Nokia sacarí­a este año al mercado un teléfono de gama baja con el sistema operativo de Google.

Lo que está claro es que ninguna compañí­a quiere dejar pasar la oportunidad de negocio que puede suponer Windows Phone en los dispositivos portátiles de hoy en dí­a. Mientras que sistemas operativos tan importantes como iOS de Apple están perdiendo una importante cuota de mercado a lo largo de los últimos años, Windows Phone consigue aumentar su presencia en Europa en un 10% durante el año 2013. A pesar de que se trata de un porcentaje pequeño, es un dato muy significativo dado que el mercado europeo hasta ahora estaba liderado en solitario por iOS y por Android, dos de los sistemas operativos más populares en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.