Fecha de lanzamiento del iPhone 6

El nuevo teléfono inteligente iPhone 6 del fabricante estadounidense Apple podrí­a llegar a las tiendas durante la segunda mitad del mes de septiembre de este mismo año. Dejando a un lado los rumores que también señalan esta fecha como posible momento del lanzamiento del sucesor del iPhone 5S, lo cierto es que la propia historia de Apple nos demuestra que el mes de septiembre corresponde a la fecha más probable para la puesta en sociedad de este nuevo teléfono inteligente.

Tal y como han hecho desde la web estadounidense PhoneArena, en esta ocasión vamos a realizar un pequeño análisis para tratar de comprender por qué debemos confiar en que el iPhone 6 será presentado durante la segunda mitad del mes de septiembre. Lo primero que debemos tener en cuenta es la reciente presentación de iOS 8, una nueva versión del sistema operativo iOS que viene para suceder a iOS 7.1. Esta nueva versión se publicará para todos los usuarios a partir del mes de septiembre, y teniendo en cuenta que el iPhone 6 vendrá de serie con esta versión de iOS resulta lógico pensar que Apple no cometerá el error de presentar su nuevo teléfono inteligente antes de lanzar al público la nueva versión de su sistema operativo. De hecho, lo más lógico echando un vistazo a la historia de las presentaciones de Apple serí­a pensar que ambos acontecimientos se producirán al mismo tiempo.

Fecha de lanzamiento del iPhone 6

Por otra parte, las fechas de las presentaciones de los anteriores móviles de la gama iPhone también señalan a septiembre como el mes más probable para la presentación del iPhone 6. El iPhone 4S fue presentado el dí­a 14 de octubre del año 2011, el iPhone 5 hizo su acto de aparición el dí­a 21 de septiembre del año 2012 y el más reciente de todos, el iPhone 5S, fue presentado el dí­a 20 de septiembre de 2013. Todas estas fechas coinciden en un lapso de tiempo muy similar, y de momento no existe ningún indicio que nos pudiera hacer pensar que Apple quiera salirse de esta lí­nea de presentaciones.

Dejando a un lado las fechas de presentación y lanzamiento, también cabe destacar el enorme número de rumores que están apareciendo en relación a las especificaciones técnicas del nuevo iPhone 6. Aunque no existe ninguna confirmación oficial al respecto, muchas fuentes estadounidenses dan por hecho que Apple presentará dos versiones del iPhone 6: una versión con una pantalla de 4.7 pulgadas y otra versión algo más grande -y completa- con una pantalla de 5.5 pulgadas. Según las filtraciones más recientes, la versión de 5.5 pulgadas incorporarí­a una capacidad de almacenamiento interno de hasta 128 GigaBytes, mientras que la versión de 4.7 pulgadas vendrí­a con un espacio de memoria interna que partirí­a de los 32 GigaBytes.

Aún así­ no debemos olvidar que ninguno de estos rumores dispone de una confirmación oficial, por lo que también existe la posibilidad de que finalmente el iPhone 6 llegue al mercado en una única versión con una pantalla algo más grande en comparación a las cuatro pulgadas del iPhone 5S. Durante el mes de septiembre quedarán resueltas todas las dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.