Actualización del Sony Xperia Z1 Compact y del Sony Xperia Z Ultra

Esta semana está siendo la semana de las actualizaciones de la compañí­a japonesa Sony. Después de la certificación del Sony Xperia SP, la actualización de Android 4.4.2 KitKat del Sony Xperia T2 Ultra y los rumores sobre una nueva actualización del Sony Xperia Z, en esta ocasión los protagonistas son el Sony Xperia Z1 Compact y el Sony Xperia Z Ultra. Según una reciente filtración, ambos móviles estarí­an listos para recibir una nueva actualización (una de ellas responderá a la denominación de 14.4.A.0.118) que traerí­a consigo pequeñas correcciones de errores para estos dos terminales.

Según los poseedores de estos dos terminales, los dos errores más problemáticos que sufren por el momento el Sony Xperia Z1 Compact y el Sony Xperia Z Ultra son un pequeño fallo en el Bluetooth y un extraño sonido que aparece al utilizar la cámara principal del móvil. Se espera que la actualización solucione este tipo de errores, ya que la denominación de uno de estos nuevos ficheros (14.4.A.0.118) solamente incorpora un cambio número en la penúltima cifra del anterior fichero (14.4.A.0.108), lo que quiere decir que estamos ante una actualización menor que no supondrá ningún cambio importante a nivel de interfaz.

Actualización para el Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra

Se desconoce la fecha exacta en la que comenzarán a publicarse las respectivas actualizaciones del Sony Xperia Z1 Compact y del Sony Xperia Z Ultra. Todos los usuarios que quieran estar atentos a la disponibilidad de la actualización pueden realizar de forma periódica una comprobación manual de la disponibilidad de este nuevo fichero siguiendo este procedimiento:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes. Dicha aplicación aparece representada con el icono de un engranaje, y se trata de la ventana de configuración que permite modificar todos los parámetros de nuestro teléfono inteligente.
  2. Una vez dentro, buscamos un apartado con el nombre de «Acerca del teléfono» y pulsamos sobre él.
  3. Dentro de este apartado tenemos que pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema«. A partir de aquí­ solamente nos queda seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar y, posteriormente, instalar la actualización en el caso de que estuviera disponible en el momento de la comprobación.

Por otra parte, otro de los móviles de Sony que se espera que sea actualizado en las próximas semanas es el Sony Xperia Z2. En este caso, la actualización que están esperando los usuarios corresponde a la versión más reciente del sistema operativo Android: Android 4.4.4 KitKat. Se trata de una versión mejorada que incorpora pequeños cambios en la interfaz y notables mejoras en la fluidez del terminal. Aunque no existe ninguna fecha oficial, todo apunta a que esta actualización del Sony Xperia Z2 comenzará a distribuirse a finales de este mismo mes de julio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.