Historia de los móviles de metal de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung acaba de presentar oficialmente el Samsung Galaxy Alpha, un móvil que principalmente se caracteriza por incorporar unos laterales metálicos que no acaban de coincidir con la información que en su dí­a apareció sobre un tal Samsung Galaxy F (el que se esperaba que fuera el teléfono inteligente con carcasa completamente metálica de Samsung). Dejando a un lado los motivos que ha podido tener este fabricante para no lanzar al mercado un teléfono inteligente completamente metálico, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a los modelos de móviles de Samsung que sí­ salieron al mercado con una carcasa metálica.

Este pequeño viaje en el tiempo está protagonizado por móviles que ya han quedado obsoletos, pero eso no contradice el hecho de que estemos ante una buena muestra de la historia de los móviles de metal de Samsung. Únicamente el tiempo nos dirá si volveremos a ver nuevos rumores sobre algún proyecto de móvil con carcasa metálica por parte de este fabricante.

La historia de los móviles de metal de Samsung

Historia de los móviles de metal de Samsung

Samsung Soul

El Samsung Soul fue uno de los pioneros de Samsung en incorporar una carcasa completamente metálica. Estamos ante un móvil lanzado al mercado allá por el año 2008, cuando aún ni Android ni iOS eran sistemas operativos que pudieran suponer algún tipo de competencia en el mercado de la telefoní­a móvil. De hecho, el Samsung Soul vení­a de serie con un sistema operativo muy rudimentario que se complementaba con especificaciones técnicas tales como una pantalla de 2.2 pulgadas con 320 x 240 pí­xeles de resolución, una memoria interna de 128 MegaBytes o una cámara principal capaz de grabar ví­deos con una resolución de 320 pí­xeles.

Historia de los móviles de metal de Samsung

Samsung Giorgio Armani B7620

El siguiente en incorporar una carcasa metálica fue el Samsung Giorgio Armani B7620, un móvil que llegó a las tiendas durante el año 2009. El Samsung Giorgio Armani B7620 era uno de esos móviles extraí­bles que escondí­a bajo su pantalla un teclado fí­sico, permitiendo al usuario desplazar la pantalla hacia un lado consiguiendo así­ que el móvil luciera un aspecto similar a un portátil. Entre algunas de sus especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla de 3.5 pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, el sistema operativo Windows Mobile Professional 6.5, una capacidad de almacenamiento interno de 8 GigaBytes o una cámara principal de cinco megapí­xeles.

Historia de los móviles de metal de Samsung

Samsung Wave 3

Lanzado a finales del año 2011, el Samsung Wave 3 fue uno de los últimos móviles de Samsung en incorporar una carcasa metálica. Se trataba de un móvil que incorporaba una pantalla táctil de cuatro pulgadas (con 800 x 480 pí­xeles de resolución), el sistema operativo bada en su versión bada v2.0, una capacidad de almacenamiento interno de 4 GigaBytes y una cámara principal de cinco megapí­xeles. De hecho, el Samsung Wave 3 es también uno de las mejores muestras recientes de los últimos meses del ciclo de vida del sistema operativo bada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.