Adelanto de Asus de un nuevo móvil de la gama ZenFone

La compañí­a asiática Asus ha comenzado a desvelar algunos detalles del que vendrá a ser su nuevo móvil de la gama ZenFone, el cual llegará al mercado para suceder a los anteriores Asus ZenFone 4, Asus ZenFone 5 y Asus ZenFone 6. El adelanto que ha publicado Asus está formado por una imagen en la que se aprecian dos detalles: primero podemos ver que el nuevo Asus ZenFone tendrá un diseño con un acabado metálico en la parte frontal (con un efecto llamado «metal cepillado«), y también se puede apreciar una fecha: 28 de octubre de 2014, la cual corresponde a la posible fecha de presentación en la que se darán a conocer los detalles oficiales de este móvil.

Los pocos detalles que se aprecian en esta imagen también nos permiten saber que Asus mantendrá en su nuevo Asus ZenFone los tres botones táctiles del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú adicional), los cuales irán ubicados debajo de la pantalla. Y aunque no haya ninguna referencia al tamaño de la pantalla, los rumores publicados hace algunas semanas señalan que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución igual o superior a los 1.280 x 720 pí­xeles.

El resto de especificaciones técnicas del nuevo Asus ZenFone son un completo misterio. Es de suponer que este nuevo terminal vendrá con unas caracterí­sticas ligeramente superiores a las del actual Asus ZenFone 6, el cual incorpora una pantalla de seis pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Intel Atom Z2580 funcionando a 2 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una baterí­a con 3.230 mAh de capacidad y un precio de salida que en su dí­a estuvo establecido en los 200 euros.

Adelanto de Asus de un nuevo móvil de la gama ZenFone

Pero además del teléfono inteligente, Asus también presentará de forma oficial la próxima semana su nuevo reloj inteligente Asus ZenWatch. Este accesorio de muñeca ya fue presentado por primera vez en el evento tecnológico IFA 2014, por lo que es de suponer que en esta ocasión Asus dará a conocer algún tipo de información adicional o, por otra parte, quizás simplemente anunciará la disponibilidad de este accesorio en el territorio asiático. Recordemos que este reloj incorpora una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas con 320 x 320 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a 1.2 GHz y 512 MegaBytes de memoria RAM.

Por otra parte, también resulta interesante aprovechar esta ocasión para recordar que Asus ha actualizado a comienzos de este mismo mes los Asus ZenFone 4, los Asus ZenFone 5 y los Asus ZenFone 6 a la versión de Android 4.4.2 KitKat del sistema operativo Android. Estos tres teléfonos inteligentes llegaron al mercado con la versión de Android 4.3 Jelly Bean, por lo que se trata de una buena noticia para todos los poseedores de alguno de estos teléfonos que a dí­a de hoy ya pueden actualizar sus móviles a una de las versiones más recientes de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.