Nueva actualización para el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact

Una nueva certificación ha revelado que tanto el Sony Xperia Z3 como el Sony Xperia Z3 Compact podrí­an recibir en las próximas semanas una nueva actualización de sistema operativo. La nueva actualización responderá a la numeración de 23.0.1.A.5.77, y aparentemente traerá pequeñas correcciones de errores respecto a la versión de 23.0.A.2.105 bajo la que a dí­a de hoy funcionan ambos teléfonos inteligentes. Eso sí­, de lo que no hay duda alguna es de que no estamos hablando de la actualización de Android 5.0 Lollipop, ya que esta versión no se espera hasta comienzos del próximo año 2015.

Teniendo en cuenta que la certificación ha aparecido esta misma semana, lo más probable es que la compañí­a japonesa Sony comience a distribuir la actualización de la versión 23.0.1.A.5.77 a partir de mediados-últimos dí­as de este mes de diciembre.

Nueva actualización para el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact

En el momento en el que se comience a distribuir la actualización tanto los propietarios del Sony Xperia Z3 como los propietarios del Sony Xperia Z3 Compact recibirán una notificación informando de la disponibilidad de esta nueva versión; en cualquier caso, los pasos para descargar dicha actualización de forma manual son los siguientes:

  1. En primer lugar, una vez estemos seguros de que hay una nueva actualización disponible para nuestro Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z3 Compact, debemos acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Dentro de esta aplicación debemos buscar el apartado de «Acerca del dispositivo«, el cual suele estar ubicado entre las últimas opciones de esta aplicación.
  3. Seguidamente tenemos que pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«, que es precisamente la opción que contiene todas las actualizaciones disponibles para su descarga.
  4. Por último, simplemente seguimos los pasos que se nos irán indicando en la pantalla para descargar la actualización (una actualización que, en este caso en concreto, aparecerá bajo la denominación de «23.0.1.A.5.77» dentro de la pestaña de «Sistema«). Y como se suele recomendar en estos casos, a la hora de descargar la actualización lo más importante es realizar la descarga a través de la conectividad de WiFi y disponiendo antes de empezar con el proceso de más de un 70% de autonomí­a.

¿Y qué ocurre con la actualización de Android 5.0 Lollipop? Por el momento seguimos sin disponer de una fecha concreta para la llegada de esta actualización, aunque sí­ podemos confirmar que la mayorí­a de los móviles de la gama Xperia Z recibirán su respectiva actualización de Lollipop durante el próximo año 2015 (y eso incluye no solamente a los móviles de más alta gama, sino también a otros terminales más sencillos como el Sony Xperia Z1 o el Sony Xperia T2 Ultra). Además, en la red ya circula un ví­deo en el que se muestra un Sony Xperia Z3 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop, lo que resulta de bastante utilidad de cara a comprobar cómo funcionará esta actualización en los móviles de la gama Xperia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.