Nueva actualización para el Sony Xperia Z3, Z3 Compact y M2 de Vodafone

Los propietarios de un Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact o Sony Xperia M2 adquirido mediante la compañí­a telefónica Vodafone en España se encontrarán a lo largo del dí­a de hoy con un regalo navideño anticipado. Resulta que estos tres teléfonos inteligentes han comenzado a recibir una nueva actualización de sistema operativo ví­a OTA, lo que quiere decir que los propietarios de cualquiera de estos móviles recibirán durante las próximas horas una notificación informando de la disponibilidad de una nueva versión del sistema operativo.

Comencemos analizando las actualizaciones de sistema operativo que han comenzado a recibir los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Estamos hablando de unas actualizaciones que responden a una misma numeración de 23.0.1.A.5.79. Esta nueva versión está orientada a las versiones D6603 del Xperia Z3 y las versiones D5803 del Xperia Z3 Compact. Estas dos actualizaciones no traen ningún tipo de listado oficial de cambios, aunque todo apunta a que estamos ante una versión destinada únicamente a corregir errores.

La actualización parece ocupar un espacio cercano a los 130.3 MegaBytes, por lo que se recomienda realizar la descarga utilizando únicamente la conectividad de WiFi.

Nueva actualización para los Sony Xperia Z3, Z3 Compact y M2 de Vodafone

La actualización del Sony Xperia M2 (que, por cierto, también parece estar desplegándose entre los Sony Xperia M2 Aqua) parece tener una finalidad similar a la actualización de los alta-gama de Sony. Estamos hablando de una actualización que responde a la numeración de 18.3.1.C.0.22, y en principio únicamente está llegando a las versiones D2303 del Xperia M2 y las versiones D2403 del Xperia M2 Aqua. Esta actualización parece traer consigo algunas correcciones de errores respecto a la anterior actualización de Android 4.4.4 KitKat que el Sony Xperia M2 comenzó a recibir hace un mes.

Tanto la actualización de los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact como la actualización de los Sony Xperia M2 y M2 Aqua se está distribuyendo directamente entre los teléfonos inteligentes de los usuarios. Esto quiere decir que la actualización se puede descargar directamente desde cualquiera de estos teléfonos inteligentes siguiendo estos pasos:

  1. Desbloqueamos la pantalla de nuestro Sony Xperia y accedemos a la aplicación de Ajustes, la cual podemos encontrar representada con el icono de unas herramientas en la pantalla principal de nuestro móvil.
  2. Seguidamente accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Ahora pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones de software» y, asegurándonos de seleccionar la pestaña de «Sistema«, pulsamos sobre el icono de actualizar la pantalla que veremos en la parte superior derecha de la aplicación.
  4. En el caso de que la actualización ya esté disponible para su descarga, veremos un rectángulo con un número dentro (ese número corresponde a la versión de la actualización) y con el texto de «Listo para su descarga«. Para descargar e instalar la actualización simplemente tenemos que pulsar sobre el icono de la flecha apuntando hacia abajo que veremos en este rectángulo, y a partir de aquí­ solamente nos quedará seguir los pasos que se nos irán indicando en la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.