Variante Samsung Galaxy S Edge

Los rumores siguen dando por cierta la información que a finales del pasado mes de diciembre reveló que el Samsung Galaxy S6 podrí­a venir acompañado de una variante con pantalla curva lateral. Y no solamente eso, sino que una nueva filtración ha revelado que la variante con pantalla curva lateral del Samsung Galaxy S6 podrí­a responder finalmente al nombre de Samsung Galaxy S Edge. Aunque, de momento, sigue sin conocerse si esta pantalla lateral estará presente en uno o en los dos lados del panel frontal del nuevo Galaxy S6 de Samsung.

Esta información tiene su origen en la página web de la compañí­a telefónica de Vodafone de los Paí­ses Bajos. En esta página, según señalan desde el sitio web neerlandés DroidApp, aparece un código oculto en el que se hace mención a una futura pre-reserva de un dispositivo que responde al nombre de «Samsung Galaxy S Edge«. Especular acerca de la posibilidad de que estemos ante el nombre de la variante curva del próximo buque insignia de Samsung puede parecer algo precipitado, pero desde luego existen pistas suficientes como para dar por válido este rumor.

Variante Samsung Galaxy S Edge

De lo que no parece haber ninguna duda es de que Samsung ha estado trabajando en un prototipo de teléfono inteligente similar al Samsung Galaxy Note Edge y basado en el próximo buque insignia de esta marca, el Samsung Galaxy S6. Queda por ver todaví­a si este prototipo llegará a convertirse en realidad y, de hacerlo, también tendremos que esperar a conocer si los rumores acerca de la doble-pantalla lateral curvada son ciertos. También cabe la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S Edge incorpore una pantalla curva lateral a cada lado del panel frontal, lo que supondrí­a importantes mejoras en comparación a la única pantalla lateral curvada que incorpora el Samsung Galaxy Note Edge.

Se espera que el Samsung Galaxy S Edge incorpore unas especificaciones técnicas similares a las del Samsung Galaxy S6, especialmente en lo que se refiere a los componentes alojados debajo de la carcasa. Por lo tanto, como mí­nimo podemos esperarnos un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, una capacidad de 3 GigaBytes de memoria RAM, hasta 128 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de entre 16 y 20 megapí­xeles, una baterí­a con 2.550 mAh de capacidad y el sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop.

En un principio está previsto que el Samsung Galaxy S6 se presente de forma oficial el próximo dí­a 2 de marzo, coincidiendo con el evento tecnológico MWC 2015 que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (España) entre los dí­as 2 y 5 del mismo mes. A diferencia de Sony, Huawei o incluso LG, compañí­as que han protagonizado rumores que señalan que sus buques insignia se presentarán después del MWC 2015, de momento no existe ningún dato que revele que Samsung tenga alguna intención de presentar el nuevo Samsung Galaxy S6 en otro evento que no sea el MWC 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.