Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

Parece que los propietarios de un Samsung Galaxy Note 4 distribuido por Vodafone no serán los únicos que recibirán en estas fechas la actualización de Lollipop. Según han dado a conocer algunos usuarios alemanes, Samsung ha comenzado a distribuir la actualización de Android 5.0.1 Lollipop entre las versiones libres de los Samsung Galaxy Note 4 de Alemania. Por lo tanto, es de suponer que esta misma actualización no se hará esperar mucho tiempo hasta llegar a territorio nacional, sumándose así­ a las actualizaciones de Lollipop que ya han recibido los móviles de Samsung.

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 que se está distribuyendo en estos momentos responde a la numeración de N910FXXU1BOC3, está orientada al modelo SM-N910F de este móvil y el espacio que ocupa a la hora de descargarla directamente en el móvil es de 150,42 MegaBytes. La actualización se está distribuyendo ví­a OTA, y solamente es cuestión de horas que algún usuario publique el fichero de esta nueva versión en la red. Resulta complicado predecir el tiempo que tardará esta misma actualización en llegar hasta España, y todo depende de los errores que se puedan encontrar los usuarios alemanes al instalar este fichero.

Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

Según han dado a conocer los usuarios que ya han podido instalar esta versión en sus móviles, la actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Note 4 trae de vuelta el modo de silencio que desapareció en las primeras versiones de Lollipop. De esta forma, los usuarios pueden volver a hacer uso del tradicional método de silencio de las notificaciones que consiste en algo tan simple como pulsar sobre el icono de «Silencio» que aparece en el centro de notificaciones. Recordemos que este modo de silencio de Samsung fue sustituido en la primera versión de Lollipop por un nuevo modo de prioridad de notificaciones.

Adicionalmente a esta novedad, la actualización de Android 5.0.1 del Note 4 también parece traer consigo múltiples correcciones de errores que incluyen una mejora de la autonomí­a, una mejora en el rendimiento y algún tipo de nueva opción relacionada con el cifrado del dispositivo. Aunque no estamos hablando de una actualización de sistema operativo especialmente importante, no hay que olvidar que Android 5.0.1 incorpora correcciones de muchos de los errores detectados en Android 5.0 Lollipop.

Para descargar la actualización de Android 5.0.1 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4 -o, en su defecto, para comprobar su disponibilidad- hay que entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del teléfono«, pulsar sobre la opción de «Actualizaciones software» y esperar a que el móvil compruebe la disponibilidad de las actualizaciones más recientes. En el caso de que la actualización ya esté disponible para su descarga, hay que verificar que se está utilizando la conectividad de WiFi y seguir las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla.

Imágenes publicadas originalmente por allaboutsamsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.