Habiendo pasado menos de seis meses desde la llegada del Honor 3C a España, la compañía europea Honor -perteneciente a la firma asiática Huawei– ya ha comenzado a protagonizar rumores en los que se habla de un nuevo Honor 4C. Al parecer, Honor podría lanzar en Europa en los próximos meses el nuevo Honor 4C bajo un precio de salida que rondaría los 160 euros. Un sitio web de comercio electrónico ruso ha revelado no solamente el aspecto de este nuevo móvil de Honor, sino también las que podrían ser sus especificaciones técnicas definitivas.
Comenzando por sus características, el Honor 4C ha aparecido listado en la página web oficial de Huawei en Rusia ( shop.huawei.ru/honor-4c.html ) con unas especificaciones técnicas que parten de unas dimensiones de 143,3 x 71,9 x 8,8 milímetros y un peso de 162 gramos, lo que se traduce en unas medidas algo superiores a las del Honor 3C (a excepción del grosor, que se reduce desde los anteriores 9,2 milímetros). La pantalla mantiene las características de su antecesor, de forma que en este nuevo Honor 4C nos encontramos con una pantalla IPS de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Si nos remitimos al interior del Honor 4C, lo que nos encontramos es un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GigaBytes ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes. Comparándolo con las características del Honor 3C, la diferencia más importante reside en el procesador, donde el procesador elegido para el antecesor de este nuevo terminal era un MediaTek de cuatro núcleos (modelo MT6582). El sistema operativo que se menciona en este caso es Android en la versión de Android 4.4 KitKat, aunque la capa de personalización corresponde a la versión de EMUI 3.0 de EMUI (desarrollada por Huawei).
Las demás especificaciones técnicas del Honor 4C que se mencionan en esta información incluyen también una ranura Dual-SIM, una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque y Flash LED, una cámara frontal de cinco megapíxeles, conectividad GPS con A-GPS y GLONASS y una batería con 2.550 mAh. En la página web oficial en la que ha aparecido esta información también se pueden encontrar fotografías que confirman detalles como, por ejemplo, la disponibilidad del Honor 4C en tres colores de carcasa (blanco, negro y dorado).
El precio de salida que se menciona en la página web oficial rusa de Huawei para este nuevo Honor 4C está establecido en los 8.990 rublos, lo que al cambio actual se podría traducir en un precio que rondaría los 160 euros dentro del mercado europeo. En ningún momento ha quedado confirmado que este teléfono inteligente vaya a llegar a Europa, aunque la cantidad de información filtrada respecto a sus características nos hace pensar que su presentación en territorio europeo es inminente.