Móviles de HTC que recibirán la actualización de Android 5.1 Lollipop

La compañí­a taiwanesa HTC también se está preparando para el desembarco de la actualización de Android 5.1 Lollipop. Al parecer, HTC podrí­a tener lista en estos momentos la actualización de Android 5.1 Lollipop, y su distribución vendrá acompañada de la versión más reciente de Sense 7 (la misma versión que la del HTC One M9) de la capa de personalización Sense UI. Según ha revelado una filtración, móviles como el HTC Desire Eye o el HTC Butterfly 2 son candidatos para recibir muy pronto la actualización de Android 5.1.

Al parecer, los primeros móviles de HTC en recibir la actualización de Android 5.1 Lollipop (junto con Sense 7) podrí­an ser el HTC One M8, el HTC One E8, el HTC One M8s, el HTC Desire Eye, el HTC Desire 820 y el HTC Butterfly 2. De cara a los usuarios europeos, los móviles de este listado cuyos propietarios han de estar atentos en los próximos meses a la llegada de la actualización de Android 5.1 incluyen el One M8, el One M8s, el Desire Eye y el Desire 820; el One E8 y el Butterfly 2, por su parte, son móviles orientados principalmente al mercado asiático.

Eso sí­, es importante aclarar que el origen de esta filtración tiene lugar en la cuenta de Twitter de @LlabTooFeR, un usuario que -a pesar de no tener ningún respaldo oficial de HTC– lleva meses informando acerca de las actualizaciones de Lollipop de los móviles de esta marca. ¿Y la compañí­a taiwanesa HTC qué tiene que decir al respecto? Desde su cuenta oficial ha quedado confirmado que, al menos en el caso del HTC One M8, la actualización de Android 5.1 Lollipop se comenzará a distribuir a partir del mes de agosto.

Móviles de HTC que recibirán la actualización de Android 5.1 Lollipop

¿Y qué ocurre con el resto de teléfonos inteligentes de HTC? El hecho de que no aparezcan en este listado no quiere decir necesariamente que no vayan a actualizarse a Lollipop, aunque los rumores que hay al respecto no son nada alentadores. Por un lado, existen rumores que señalan que el HTC One Mini 2 (presentado durante el año 2014) no se actualizará a Lollipop, y los rumores que rondan alrededor del HTC One M7 (presentado en 2013) señalan que este terminal no llegará a actualizarse a la versión de Android 5.1 Lollipop (a pesar, incluso, de que su variante de Google Play sí­ se ha actualizado a Android 5.1).

En resumen, el panorama de las actualizaciones de la versión más reciente de Lollipop en HTC es en estos momentos algo incierto. Si nos ceñimos a los rumores, a partir del mes de agosto deberí­amos comenzar a asistir a las primeras fases de distribución de Android 5.1 Lollipop entre los usuarios. En el caso de los móviles de este fabricante, el proceso para descargar una actualización oficial de sistema operativo es tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de “Acerca del teléfono” y pulsar sobre la opción de “Actualizaciones de software“.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...