Alerta de Google de páginas web lentas en el móvil

La compañí­a estadounidense Google está decidida a mejorar la experiencia web de los usuarios de móviles y tabletas. Después de haber lanzado una herramienta para comparar móviles, y tras otorgar especial importancia a la adaptación de las páginas web al formato móvil, se ha descubierto que Google está trabajando en una alerta para diferenciar las páginas web que puedan ser lentas a la hora de cargar desde un dispositivo móvil. Esta alerta no es más que un mensaje de advertencia en los resultados de búsqueda, y aparentemente su finalidad reside en avisar a los usuarios de los tiempos de carga excesivos que se pueden encontrar en las páginas web más lentas.

Esta alerta aparece en los resultados de búsqueda de la versión móvil de Google, y en el momento en el que un resultado puede suponer un tiempo de carga excesivo, el usuario verá un aviso con el mensaje de «Slow to load«. Tal y como han descubierto en TheAndroidSoul.com, de momento parece que esta novedad está en fase de pruebas en el territorio estadounidense, pero deberí­a ser solamente cuestión de tiempo que se extienda también al resto del mundo. En la captura de pantalla adjunta a modo de ejemplo de esta novedad podemos ver que, al realizar una búsqueda con la palabra clave de «Jurassic world trailer«, Google cataloga los resultados de youtube.com con el aviso de que la página puede tardar más tiempo del habitual en cargar.

Las alertas de tiempo de carga de Google se adaptarán a la conexión de datos que tenga activa el usuario en cada momento, lo que puede acabar resultando interesante de cara a evitar largos tiempos de espera al abrir enlaces en los que el contenido es demasiado pesado para nuestra tarifa.

Alerta de Google de páginas web lentas en el móvil

Y es que, tal y como quedó patente con la presentación de la actualización de Android M, una de las prioridades de Google reside en mejorar la experiencia de los usuarios que navegan por la red a través de tarifas de datos. Por ejemplo, las aplicaciones de Google Chrome y Google Maps recibirán una actualización que hará posible su funcionamiento incluso sin una conexión de datos, y en el caso concreto de Chrome los usuarios tendrán la posibilidad de descargar páginas para consultarlas después sin necesidad de tener activa una conexión a Internet.

Mientras tanto, lo único que nos queda a los usuarios es tratar de reducir en lo máximo posible el consumo de datos hasta que estas novedades comiencen a hacerse realidad. Ahorrar datos en un móvil Android no es especialmente complicado, y solamente requiere cierta atención para vigilar el uso que hacemos de nuestra tarifa. Hasta que tarifas como la Sinfí­n de Yoigo (con 20 GigaBytes de datos por 29 euros al mes) no se popularicen entre el resto de operadoras, no nos queda más remedio que seguir estando atentos al consumo de datos de nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.