Android M para el LG G3

A pesar de que el LG G4 ha salido al mercado con la versión de Android 5.1 Lollipop instalada de fábrica, el LG G3 -el anterior buque insignia de esta compañí­a surcoreana- sigue funcionando bajo la versión de Android 5.0. Y, según ha confirmado una división oficial de LG, el LG G3 no entra dentro de ningún plan futuro de distribución de la actualización de Android 5.1 Lollipop. Dando por hecho que esta decisión afecta a todos los paí­ses, lo más lógico es pensar que LG actualizará el LG G3 directamente a la nueva versión de Android M.

Esta confirmación se ha producido en la página web oficial de Facebook de LG Grecia, donde -según han dado a conocer desde el sitio web TechValue.gr– ha aparecido publicada una respuesta con el mensaje de “actualmente no hay información sobre esta actualización [refiriéndose a la actualización de Android 5.1 del LG G3]”. A partir de esta respuesta, en el sitio web griego TechValue han interpretado el mensaje tal y como si LG no tuviera planes inmediatos de actualizar el LG G3 a la versión de Android 5.1 Lollipop. Además, también han especulado sobre la posibilidad de que el LG G3 podrí­a actualizarse directamente a Android M a lo largo del año 2016.

Android M para el LG G3

El LG G3 es un teléfono inteligente que comenzó a recibir su respectiva actualización de Android 5.0 Lollipop a finales del año pasado, convirtiéndose así­ en uno de los primeros móviles de alta gama en actualizarse a esta versión de Lollipop (tal y como analizamos en nuestro calendario de distribución de Lollipop). Esta actualización vino acompañada de las principales novedades de Lollipop (incluyendo, también, el diseño renovado de la interfaz), y en algunos paí­ses incluso también han tenido lugar algunas distribuciones de las versiones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop.

¿Y cómo de importantes son las novedades de Android 5.1 Lollipop respecto a Android 5.0, Android 5.0.1 o Android 5.0.2? Sin entrar en detalles técnicos, la actualización de Android 5.1 Lollipop se centra en introducir novedades menores, aunque en el caso de los Nexus también parecen existir algunas mejoras en el rendimiento del procesador. En resumen, los usuarios que no tengan problemas con su actualización de Lollipop en el LG G3 no deben esperarse novedades especialmente llamativas de la versión de Android 5.1. En cambio, los usuarios que se hayan visto afectados por algún problema no tienen más remedio que probar a aplicar consejos para solucionar los problemas de Lollipop al mismo tiempo que se arman de paciencia hasta la llegada de una nueva actualización.

Mientras tanto, otros teléfonos inteligentes del catálogo de LG también están comenzando a sumarse a la distribución de Lollipop. Por ejemplo, recientemente el LG G2 Mini ha comenzado a actualizarse a Android 5.0 Lollipop en algunas partes del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.