Samsung Galaxy J5, al descubierto

No es la primera vez que hablamos del diseño del nuevo Samsung Galaxy J5, pero sí­ es la primera ocasión en la que este nuevo teléfono inteligente de la gama Galaxy ha quedado al descubierto en fotografí­as de una unidad real. El nuevo Galaxy J5 (modelo SM-J500F) mantiene la esencia del diseño del Samsung Galaxy J1, y está formado por una carcasa de plástico en la que la caracterí­stica más llamativa es la tapa trasera extraí­ble. La presentación de este nuevo móvil es inminente, y se espera que su disponibilidad incluya también al mercado europeo.

Estas fotografí­as publicadas por el sitio web SamMobile confirman que el nuevo Samsung Galaxy J5 vendrá a ser un teléfono inteligente de gama media que mantendrá la lí­nea de diseño a la que nos tiene acostumbrados este apartado del catálogo de la gama Galaxy. En una versión de color blanco, el Galaxy J5 ha quedado expuesto revelando detalles tales como que incorporará tres botones del sistema operativo en la parte inferior de la pantalla (un botón fí­sico y dos botones táctiles) o que la cámara principal estará acompañada por un Flash LED. Pero, a nivel de interfaz, las fotografí­as son todaví­a más reveladoras.

Samsung Galaxy J5, al descubierto

Resulta que el Samsung Galaxy J5 parece venir de serie con la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Por una parte, resulta llamativo si tenemos en cuenta que hablamos de un móvil de gama media, pero sus caracterí­sticas no impiden que pueda ejecutar con fluidez esta versión tan reciente del sistema operativo móvil de Google. Y es que, en lo que a caracterí­sticas se refiere, todo apunta a que el nuevo Galaxy J5 incorporará una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 410, 1,5 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (que, además, será ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.600 mAh.

Y no solamente eso, sino que además la versión de Android 5.1 Lollipop de este Galaxy J5 vendrá con una interfaz de TouchWiz prácticamente idéntica a la que incorpora el nuevo Samsung Galaxy S6, o al menos eso es lo que han revelado rumores basados en manuales de instrucciones publicados por la propia Samsung. De hecho, los manuales de instrucciones y las certificaciones de origen asiático son las que han revelado la mayor parte de la información acerca de este terminal.

Este nuevo Samsung Galaxy J5 deberí­a ser anunciado de forma inminente, y aunque de momento la mayor parte de las filtraciones relacionadas con sus caracterí­sticas tienen origen en paí­ses asiáticos, no hay que descartar la posibilidad de que este terminal también pueda estar disponible en Europa. El Galaxy J1, al menos, sí­ ha llegado a nuestro mercado, y lo ha hecho con un precio que ronda los 100 euros (además, también se puede adquirir a través de la compañí­a telefónica Movistar).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.