Android 5.1 Lollipop para el Honor 6

La actualización de Android 5.1 Lollipop de Huawei desembarcará también entre los móviles de la marca Honor, tal y como nos reveló en su dí­a un calendario filtrado de actualizaciones. De hecho, el Honor 6 ya está listo para participar en una fase de pruebas de la actualización de Android 5.1 Lollipop que incluye, además, la versión de EMUI 3.1 de la capa de personalización EMUI. La actualización en su fase beta se comenzará a distribuir a partir del dí­a 7 de julio, y es de esperar que la versión definitiva de Android 5.1 para el Honor 6 no se hará esperar más allá de las próximas semanas.

Tal y como podemos leer en un hilo creado en el foro XDA-Developers, todos los propietarios de un Honor 6 pueden apuntarse para participar en la distribución de la versión previa de la actualización de Android 5.1 Lollipop, siempre y cuando su teléfono inteligente corresponde a la numeración de H60-L04 V100R001C00B380. El hecho de que se trate de una versión previa se traduce en que existe la posibilidad de que la actualización tenga algunos errores menores por corregir, aunque los usuarios tienen la posibilidad de regresar en cualquier momento a la versión de EMUI 3.0 de la capa de personalización EMUI. La fase de pruebas termina el dí­a 28 de julio, y teniendo en cuenta el margen que Honor necesitará para terminar de corregir los últimos errores, es posible que la actualización de Android 5.1 Lollipop llegue al Honor 6 entre los meses de agosto y septiembre.

El procedimiento a seguir para participar en la versión previa de Android 5.1 Lollipop + EMUI 3.1 desde un Honor 6 es relativamente sencillo. Los pasos a seguir para recibir esta actualización en forma de beta son los siguientes:

  1. Primero, tenemos que comprobar que nuestro Honor 6 corresponda a la versión H60-L04 V100R001C00B380. Para ello, entramos en la aplicación de Ajustes, accedemos al apartado de «Acerca del teléfono» y nos fijamos en la sección de «Número de modelo» (o similar).
  2. Para participar en la versión prueba de esta actualización tenemos que acceder a este formulario de la página web VMall.my, que resulta ser una página web oficial de Huawei.
  3. Seguidamente, tenemos que completar todos los datos del formulario. Eso incluye desde nuestro nombre hasta el número IMEI de nuestro Honor 6, pasando también por el número de serie.

Eso sí­, este formulario está alojado en la página web de Honor correspondiente a Malasia, de manera que existe la posibilidad de que las versiones europeas del Honor 6 no sean compatibles con esta actualización previa. Independientemente de ello, la actualización de Android 5.1 Lollipop llegará a los Honor 6 de todo el mundo, y solamente es cuestión de tiempo que se terminen de corregir todos los errores que todaví­a pudieran existir en el fichero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.