Android M en el Sony Xperia Z3

La compañí­a japonesa Sony ya está manos a la obra para sacar adelante la actualización de Android M en los móviles de la gama Xperia. De momento, la actualización de Android M ya está disponible en forma de versión previa para los móviles de la gama Xperia pertenecientes al programa Sony Open Device. Esto quiere decir que, aunque los usuarios más experimentados ya pueden descargar esta nueva versión del sistema operativo Android en sus móviles, la actualización todaví­a no está lista para su distribución global. Y, de momento, Sony nos obsequia con un ví­deo de un Sony Xperia Z3 Compact funcionando bajo Android M.

Eso sí­, no debemos esperarnos ninguna sorpresa en el ví­deo, ya que la actualización de Android M funciona en el Sony Xperia Z3 Compact en una versión todaví­a muy preliminar, y desde el blog oficial de Sony aseguran incluso que esta versión no tiene activada ni la cámara ni la conectividad inalámbrica de datos. De hecho, esta actualización en forma de versión previa se distribuye con la idea principal de que los desarrolladores de aplicaciones tengan tiempo suficiente para adaptar sus apps a Android M. De aquí­ a que se distribuya la versión definitiva de la actualización de Android M, muy a nuestro pesar, es probable que pasen algunos meses.

[youtube width=»600″ height=»330″]cg9gaGKrJyk

Pero el Sony Xperia Z3 Compact no es el único teléfono inteligente de la gama Xperia que en estos momentos ya se puede actualizar a la versión previa de Android M. El Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z2, el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact, el Sony Xperia Z Ultra, el Sony Xperia E3, el Sony Xperia M2, el Sony Xperia T2 Ultra y el Sony Xperia T3 también se encuentran dentro del fichero de la versión previa de Android M que Sony ofrece en su web oficial. Los usuarios que estén interesados en descargar e instalar esta actualización pueden echar un vistazo al detallado tutorial que Sony aloja en su página web oficial.

De momento, la versión en la que se tienen que centrar los propietarios de un móvil de la gama Xperia de Sony es la de Android 5.1 Lollipop. La actualización de Android 5.1 Lollipop de Sony está a la vuelta de la esquina, y ha sido la propia compañí­a japonesa la que ha confirmado que toda la gama Xperia Z comenzará a recibir la actualización de Android 5.1 a partir del mes de julio. Y eso no incluye solamente a los móviles que hemos mencionado anteriormente, sino que este plazo también hace referencia a los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua, dos terminales que se actualizarán directamente a la versión de Android 5.1 Lollipop. En resumen, estaremos atentos a la llegada del mes de julio para conocer el orden de distribución que Sony seguirá para llevar Android 5.1 a los móviles de la gama Xperia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.