Rumores desmentidos sobre el Samsung Galaxy S6 Mini

Pensábamos que estábamos ante las primeras referencias del Samsung Galaxy S6 Mini, pero la compañí­a surcoreana Samsung nos ha sorprendido después de que se haya revelado que, en realidad, el móvil que se esconde bajo la referencia de SM-G9198 es un teléfono de tipo concha. Pero no nos confundamos, ya que aún con ese diseño vintage, el SM-G9198 es un teléfono inteligente que se alimenta de un procesador Snapdragon 808, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna… pero, de versión compacta del Samsung Galaxy S6, nada de nada.

Aunque todaví­a no es oficial, la visita a la TEENA (organismo certificador oficial de origen asiático) que ha realizado el Samsung SM-G918 no nos deja lugar a dudas respecto a su existencia. Estamos ante un móvil que estará orientado exclusivamente al mercado asiático, y parece que en su llegada sucederá al Samsung G9098 (otro móvil de tipo concha) que se presentó durante el año pasado. Esta nueva versión, detrás de su modesto aspecto, esconderá una pantalla de 3,91 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.280 x 768 pí­xeles. El SM-G9198 de Samsung será un móvil de bolsillo, y sus medidas estarán establecidas en los 119,7 x 66,6 x 16,7 milí­metros.

Rumores desmentidos sobre el Samsung Galaxy S6 Mini

La sorpresa llega cuando echamos un vistazo a lo que el Samsung SM-G9198 esconde debajo de la carcasa. Un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con una velocidad de reloj de 1.8 GHz, acompañado de 2 GigaBytes de RAM, será el responsable de dar vida al rendimiento de este terminal. El espacio de almacenamiento interno será de 16 GigaBytes, y se podrá ampliar a través de una tarjeta de memoria externa de tipo microSD. El SM-G9189 funcionará bajo la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android, y todas estas caracterí­sticas estarán acompañadas de conectividad 4G LTE, una cámara principal de 16 megapí­xeles con Flash LED, una cámara frontal de cinco megapí­xeles… ¡y hasta un sensor de ritmo cardí­aco!

Viendo estas caracterí­sticas, si la certificación mencionara que el SM-G9189 también incorporará un lector de huellas dactilares podrí­amos empezar a pensar que se trata de una broma de mal gusto; pero lo cierto es que no, y las necesidades que tienen los usuarios asiáticos probablemente difieren mucho de lo que buscamos los usuarios europeos en un móvil. Por ello, para un usuario asiático no resulta tan descabellado adquirir un teléfono inteligente de tipo concha que incorpore unas especificaciones técnicas de gama media. Por supuesto, no esperemos que el Samsung SM-G9189 vaya a estar disponible en Europa.

¿Y qué hay de la versión compacta del Galaxy S6 de Samsung? De momento, los esquemas se nos han despedazado, y en estos momentos podemos decir que no existe referencia alguna al desarrollo de una versión compacta del buque insignia del fabricante surcoreano. Estaremos atentos a los movimientos que se puedan producir en las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.