Mejores móviles con diseño de carcasa metálica

El metal se ha convertido en una caracterí­stica de los móviles cada vez más demandada por los usuarios, y ya no solamente en la gama alta. En la gama media, incluso, ya es posible encontrar teléfonos inteligentes con un diseño metálico por un precio mucho más asequible al que tienen los buques insignia de compañí­as como Samsung, Sony o HTC. Por ello, en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar los cinco mejores móviles económicos con diseño metálico. Y entendamos por «económicos» móviles que ronden una cifra cercana a los 300 euros.

Samsung Galaxy A3/A5

Mejores móviles con diseño de carcasa metálicaComenzaremos este listado hablando de la compañí­a surcoreana Samsung principalmente porque es una de las que más está apostando en los últimos meses por introducir el metal en sus teléfonos inteligentes de gama media, dejando así­ atrás para siempre esas carcasas de plástico que hasta ahora caracterizaban a los móviles más asequibles de la gama Galaxy.

En concreto, nos vamos a centrar en dos móviles: el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5. Estos dos móviles basan su diseño en una carcasa de metal y, de hecho, ambos comparten un aspecto prácticamente idéntico. Las diferencias entre ambos terminales pasan por tres puntos: el tamaño (4,5 pulgadas en el A3 y cinco pulgadas en el A5), las especificaciones técnicas (el A3 está orientado hacia los usuarios que buscan un terminal mucho más sencillo, mientras que el A5 ofrece algo más de rendimiento en un uso cotidiano -aunque ambos comparten el mismo procesador, por ejemplo-) y el precio (250 euros en el caso del A3 y 310 euros en el A5, aproximadamente).

Huawei P8 Lite

La firma asiática Huawei también está apostando fuerte por el metal en sus teléfonos inteligentes, incluyendo también los que tienen preciosMejores móviles con diseño de carcasa metálica más ajustados. El Huawei P8 Lite es una versión ligeramente reducida del Huawei P8, el actual buque insignia de la marca, y se trata de un teléfono inteligente que en su carcasa combina el uso del metal con el del cristal. El P8 Lite disponible tanto en color blanco como en color negro, y su diseño presenta grandes similitudes con el aspecto del P8.

Tiene un precio en las tiendas que ronda los 250 euros (frente a los casi 500 que cuesta su hermano mayor), y entre sus especificaciones técnicas incorpora un procesador HiSilicon Kirin 620, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a con 2.200 mAh. El P8 Lite es, probablemente, uno de los terminales más interesantes de este listado de cara a usuarios que den gran importancia al diseño en un móvil.

HTC One Mini 2

Mejores móviles con diseño de carcasa metálicaPuede que HTC no esté pasando por su mejor momento, pero no podemos negar que sus teléfonos inteligentes presentan un diseño en el que el metal es el indiscutible protagonista. Y no hablamos del HTC One M9, sino que nos referimos al HTC One Mini 2. Este móvil está principalmente orientado hacia los usuarios que no se sientan cómodos con las voluminosas pantallas que se distribuyen hoy en dí­a, y su pantalla de 4,5 pulgadas está construida sobre una carcasa de metal que nos recuerda mucho al diseño del buque insignia de esta marca.

Las caracterí­sticas del One Mini 2 de HTC son bastante sencillas, y entre sus especificaciones técnicas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 GigaByte de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante una tarjeta microSD) y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.110 mAh.

El HTC One Mini 2 es el móvil más caro de este listado, y se puede comprar por un precio que ronda los 400 euros (se puede encontrar más barato si lo compramos de importación, y más caro si lo compramos desde la tienda oficial de la compañí­a).

Nokia Lumia 925

¿Por qué centrarnos solamente en móviles con el sistema operativo Android? Windows Phone tampoco está pasando por su mejorMejores móviles con diseño de carcasa metálica momento, pero hay teléfonos inteligentes de la gama Lumia que realmente merecen nuestra atención. En este caso, vamos a mencionar el Nokia Lumia 925, un móvil con unos bordes metálicos que se puede comprar por un precio cercano a los 250 euros.

Aunque se trata de un teléfono inteligente cuyo lanzamiento se remonta al año 2013, el Lumia 925 es un terminal que entre sus especificaciones técnicas incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas con 1.280 x 768 pí­xeles, un procesador de doble núcleo, 1 GigaByte de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Windows Phone en la versión de Windows Phone 8.1 y una baterí­a con una capacidad de 2.000 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.