El Note 5 es, sin lugar a dudas, uno de los teléfonos inteligentes más esperados del año. Y como tal, semana tras semana protagoniza filtraciones que van revelando a cuentagotas sus especificaciones técnicas. Pero esta vez es diferente, ya que nos encontramos ante una filtración que deja al descubierto las primeras fotografías del Samsung Galaxy Note 5 en su versión en color dorado. El diseño del phablet que aparece en estas imágenes está completamente protagonizado por el metal, y suponiendo que Samsung mantenga la misma estrategia que la que ha llevado a cabo con el Samsung Galaxy S6, el dorado vendrá a ser uno de los tres o cuatro colores en los que se distribuirá el nuevo Note 5.
Si analizamos más en detalle la parte frontal del Samsung Galaxy Note 5 que aparece en estas imágenes, apreciaremos novedades respecto al Samsung Galaxy Note 4 que incluirían unos marcos laterales de la pantalla más delgados, un botón de Inicio menos ancho y más alto (para mejorar la lectura de la huella) y un cambio de posición de los sensores de distancia y de brillo (pasarían a estar ubicados a la izquierda del altavoz). Las marcas que aparecen la franja inferior de la pantalla corresponde a una pegatina, de manera que no debemos tenerlas en cuenta.
En la parte inferior del Note 5 también se aprecian novedades. El lápiz digital (“S Pen“) parece tener una apertura algo mayor que vendría a facilitar su extracción; y cuidado, porque parece que todavía tendremos que esperar algún tiempo para llevar a ver un lápiz digital auto-extraíble en un Note de Samsung, ya que la información más reciente señala que el S Pen del Note 5 se extraerá exactamente igual que el del Note 4 (es decir, manualmente). Siguiendo con el diseño de la parte inferior de este móvil, también llama la atención la presencia de un altavoz, ubicado a la derecha del puerto microUSB.
Mientras tanto, los rumores siguen señalando que el nuevo Note 5 de Samsung incorporará una pantalla de 5,67 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles (Quad HD) de resolución, un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM (LPDDR4) y una batería con una capacidad de 3.000 mAh, además del sistema operativo Android en alguna de sus versiones más recientes (Android 5.1 o Android 5.1.1 Lollipop).
Independientemente de lo que puedan señalar las filtraciones, los usuarios europeos tendremos que esperar hasta la IFA 2015 (un evento centrado en la tecnología que se celebra en los primeros días del mes de septiembre) para conocer la disponibilidad del nuevo Note 5 de Samsung en Europa. El precio y la fecha de lanzamiento serán los datos que, sin duda, conoceremos en ese evento.
Segunda imagen publicada originalmente por 3dnews.ru.