Samsung Galaxy Note 5 en dorado

El Note 5 es, sin lugar a dudas, uno de los teléfonos inteligentes más esperados del año. Y como tal, semana tras semana protagoniza filtraciones que van revelando a cuentagotas sus especificaciones técnicas. Pero esta vez es diferente, ya que nos encontramos ante una filtración que deja al descubierto las primeras fotografí­as del Samsung Galaxy Note 5 en su versión en color dorado. El diseño del phablet que aparece en estas imágenes está completamente protagonizado por el metal, y suponiendo que Samsung mantenga la misma estrategia que la que ha llevado a cabo con el Samsung Galaxy S6, el dorado vendrá a ser uno de los tres o cuatro colores en los que se distribuirá el nuevo Note 5.

Si analizamos más en detalle la parte frontal del Samsung Galaxy Note 5 que aparece en estas imágenes, apreciaremos novedades respecto al Samsung Galaxy Note 4 que incluirí­an unos marcos laterales de la pantalla más delgados, un botón de Inicio menos ancho y más alto (para mejorar la lectura de la huella) y un cambio de posición de los sensores de distancia y de brillo (pasarí­an a estar ubicados a la izquierda del altavoz). Las marcas que aparecen la franja inferior de la pantalla corresponde a una pegatina, de manera que no debemos tenerlas en cuenta.

En la parte inferior del Note 5 también se aprecian novedades. El lápiz digital («S Pen«) parece tener una apertura algo mayor que vendrí­a a facilitar su extracción; y cuidado, porque parece que todaví­a tendremos que esperar algún tiempo para llevar a ver un lápiz digital auto-extraí­ble en un Note de Samsung, ya que la información más reciente señala que el S Pen del Note 5 se extraerá exactamente igual que el del Note 4 (es decir, manualmente). Siguiendo con el diseño de la parte inferior de este móvil, también llama la atención la presencia de un altavoz, ubicado a la derecha del puerto microUSB.

Samsung Galaxy Note 5 en dorado

Mientras tanto, los rumores siguen señalando que el nuevo Note 5 de Samsung incorporará una pantalla de 5,67 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles (Quad HD) de resolución, un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM (LPDDR4) y una baterí­a con una capacidad de 3.000 mAh, además del sistema operativo Android en alguna de sus versiones más recientes (Android 5.1 o Android 5.1.1 Lollipop).

Independientemente de lo que puedan señalar las filtraciones, los usuarios europeos tendremos que esperar hasta la IFA 2015 (un evento centrado en la tecnologí­a que se celebra en los primeros dí­as del mes de septiembre) para conocer la disponibilidad del nuevo Note 5 de Samsung en Europa. El precio y la fecha de lanzamiento serán los datos que, sin duda, conoceremos en ese evento.

Segunda imagen publicada originalmente por 3dnews.ru.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.