Imagen promocional del Sony Xperia Z5 Ultra

Tras haberse conocido que Sony estaba trabajando en un teléfono inteligente con resolución de pantalla 4K, han sido muchos los medios que han asegurado que estamos hablando de un nuevo Sony Xperia Z5 Ultra. A falta todaví­a de algunas semanas para que podamos descubrir la veracidad de esta información, en la red ha aparecido una nueva imagen que supuestamente muestra el diseño del nuevo Xperia Z5 Ultra de Sony. Escondido bajo la denominación de «S70+«, el móvil que aparece en esta imagen podrí­a corresponder al sucesor del Sony Xperia Z Ultra.

La imagen no destaca precisamente por su calidad, pero su aparición en la red social asiática Weibo.com ha hecho que se alimenten los rumores relacionados con una posible variante de tipo phablet del nuevo Xperia Z5. Es difí­cil determinar la veracidad de esta imagen pero, si nos fijamos en el móvil que aparece a la derecha de la imagen, veremos que el botón que asoma en su lateral derecho coincide con lo que habí­amos visto en las primeras fotografí­as filtradas que revelaban el lector de huellas de los nuevos Xperia Z5 de Sony. Y es que no debemos olvidar que, en principio, se espera que el Sony Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact lleguen al mercado con un lector de huellas.

Pero, centrándonos en este Sony Xperia Z5 Ultra, lo poco que se conoce acerca de este móvil apunta hacia un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm (MSM8944, de ocho núcleos) y un tamaño de pantalla que podrí­a estar por encima de las 5,5 pulgadas. En lo que se refiere a la resolución de tipo 4K, estarí­amos hablando de una cifra de 2.160 x 3.840 pí­xeles, lo que supondrí­a un importante aumento de la nitidez de la imagen respecto a la resolución que son capaces de ofrecer las pantallas Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Así­ mismo, según revela esta imagen, el Xperia Z5 Ultra estarí­a disponible en tres colores de carcasa: negro, plateado y dorado.

Imagen promocional del Sony Xperia Z5 Ultra

De momento, lo que no admite mucho lugar a las dudas es la inminente presentación de los sucesores del Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Es la hora de que Sony renueve sus buques insignia, y parece que el evento tecnológico de la IFA 2015 (septiembre, en Berlí­n (Alemania)) es el lugar elegido para ello. Además de  la incorporación del lector de huellas, cuyo diseño pudimos ver más en detalle en una reciente fotografí­a filtrada, de estos dos teléfonos inteligentes también nos podemos esperar especificaciones técnicas que pasen por un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 21 megapí­xeles y la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android (y no debemos descartar la incorporación de la renovada interfaz en la que está trabajando Sony).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.