Honor 7i, móvil con cámara deslizable

Para nuestra sorpresa, los rumores sobre el misterioso Honor 7i de Honor estaban en lo cierto (al menos, parcialmente). Honor acaba de presentar oficialmente el Honor 7i, un teléfono inteligente que se caracteriza por la peculiaridad de que incorpora una cámara principal extraí­ble. Resulta que la cámara principal del Honor 7i hace también la función de cámara frontal, y está albergada en un diseño que permite girarla manualmente en función de la fotografí­a que queramos tomar. De momento, el Honor 7i ha sido anunciado para el mercado asiático con un precio de lanzamiento que ronda los 240 euros, pero para su llegada al mercado europeo podemos esperarnos una cifra significativamente superior.

La cámara principal/frontal del Honor 7i alberga un sensor un sensor de 13 megapí­xeles (de Sony, con apertura f/2.0 y protección de cristal de zafiro), y está acompañada por un Flash Dual-LED. Por lo demás, el Honor 7i es un teléfono inteligente de gama media, y como tal incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 616, 2/3 GigaBytes de RAM (hay dos versiones disponibles), 16/32 GigaBytes de almacenamiento interno, alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android, una baterí­a de 3.100 mAh de capacidad y un lector de huellas ubicado en un lateral del móvil.

Honor 7i, un móvil con cámara deslizable

¿Y qué ventaja tiene el hecho de que la cámara principal se pueda girar para convertirse en cámara frontal? Incorporando esta tecnologí­a, Honor puede ofrecer con el Honor 7i una mayor calidad en las fotografí­as de auto-perfil (por no hablar de la ayuda del Flash Dual-LED a la hora de realizar selfies de noche), cosa que no serí­a tan fácil si el sensor tuviera que estar incorporado en el delgado marco superior de la pantalla. En lo que se refiere a la resistencia del mecanismo de la cámara al paso del tiempo, Honor asegura que la cámara extraí­ble del Honor 7i puede mantenerse funcional durante al menos dos años, incluso utilizando el mecanismo de rotación 132 veces al dí­a.

De momento se desconocen los detalles relativos a la disponibilidad del Honor 7i en el resto del mundo. Imaginamos que, de llegar al mercado europeo, el precio de lanzamiento de este móvil estará muy por encima de los 240 euros que se han establecido para las tiendas asiáticas. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en el Honor 6, un móvil que con unas especificaciones técnicas ligeramente más humildes (pantalla de cinco pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 920, 3 GigaBytes de RAM, etcétera) a dí­a de hoy todaví­a mantiene en las tiendas un precio de 280 euros. Por lo tanto, lo más probable es que el Honor 7i llegue con un rango de precio de entre 300 y 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.