Borrar aplicaciones instaladas de serie en el iPhone

Liberar espacio en un iPhone siempre ha sido un quebradero de cabeza, especialmente si hablamos de las versiones más básicas de los móviles de Apple (véase la de 8 GigaBytes del iPhone 5C o la de 16 GigaBytes del iPhone 5S). Parte de la culpa de los problemas de espacio en los iPhone reside en las aplicaciones instaladas de serie (y, en algunos casos, incluso hablamos de aplicaciones que se instalan discretamente junto a una actualización de sistema operativo), y hasta ahora el único remedio para ocultar estas aplicaciones pasaba por crear una carpeta para todas las aplicaciones que no utilizamos de Apple. Pero, ahora, parece que borrar las aplicaciones instaladas de serie en el iPhone pronto podrí­a ser una realidad.

En una entrevista de BuzzFeed a Tim Cook, el cabeza visible de Apple ha sido preguntado acerca de las aplicaciones que vienen instaladas de serie en los iPhone. «Algunas de estas aplicaciones [instaladas de serie] están vinculadas a ciertas funciones del iPhone, por lo que eliminarlas podrí­a suponer problemas en el propio sistema operativo«, comentaba Tim -probablemente teniendo en cuenta aplicaciones tan integradas en el sistema operativo como, por ejemplo, la aplicación de Salud-, pero añadí­a «aunque hay otras aplicaciones que no están vinculadas, de manera que con el tiempo podrí­amos encontrar una forma de permitir su desinstalación«.

Borrar aplicaciones instaladas de serie en el iPhone

Y es que, si ya de por sí­ el espacio suele ser un tema delicado en los iPhone, todas las aplicaciones que traen instaladas de fábrica estos móviles no ayudan precisamente a resolver el problema. En un iPhone actualizado a alguna de las versiones más recientes de iOS, además de las aplicaciones básicas, podemos encontrar otras tan innecesarias para muchos usuarios como la de Apple Watch (esta aplicación en concreto se instalaba automáticamente en la actualización de iOS 8.2), la de Consejos, la de Bolsa o la de Game Center.

Volviendo a la entrevista, Tim Cook también ha hecho mención a otros temas polémicos como, por ejemplo, la privacidad. Tim ha asegurado que el asistente de voz Siri no enví­a la información recopilada a los servidores de Apple, sino que la almacena en el propio dispositivo. «Apple no tiene acceso a esta información«, aseguraba en la entrevista, «de manera que creo que aquí­ no hay ninguna preocupación acerca de la privacidad, [especialmente si tenemos en cuenta que] la información se almacena en los propios dispositivos de los usuarios, y son ellos mismos los que pueden protegerlos [sus dispositivos] mediante una contraseña«.

De momento no existe ninguna fecha para la introducción de la opción que permita borrar aplicaciones instaladas de serie en el iPhone, pero podemos estar seguros de que su llegada no se producirá en la próxima actualización de iOS 9. En cualquier caso, estaremos atentos a los movimientos por parte de Apple en relación a este asunto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.